Nota para Iturgaiz

Carlos Iturgaiz, presidente del Partido Popular en Euskadi, afirma reiteradamente que el plan de Ibarretxe asume «los objetivos políticos de ETA». Y pensar que muchos creíamos que la doctrina del PP decía que ETA es sólo una banda terrorista, sin motivaciones políticas. Claro que quizá, según este modelo de "pensamiento único", que no lúcido, el PP comparte y admite los objetivos políticos de Franco, que sí los mantenía ciertamente.

Señor dirigente popular: Las ideas no delinquen, siempre que sean defendidas democrática y pacíficamente, como el PNV ha hecho invariablemente, y pocas veces la derecha española que usted representa. Pero como no quiero dudar de su carácter democrático ni de su inteligencia, coincidamos en que el poder militar no debe imponerse nunca a la voluntad popular, ni desde ETA ni desde ningún ejército. También ha declarado usted que «el lenguaje belicoso y arrogante» debe suprimirse: ¡Buena idea!, comience usted mismo y sus adláteres a practicarlo y todos se lo agradeceremos.

Por último, resulta sospechosa la extraña coincidencia suya con "políticos ilegalizados" como Joseba Permach, coordinador de Batasuna, rechazando éste u otros proyectos del Lehendakari exactamente por las mismas razones o justamente por argumentos completamente opuestos, pero siempre en sintonía concomitante y predecible en el Parlamento Vasco.

0 comentarios:

Publicar un comentario