¿Fallo humano inconsciente?

Nuevamente PSOE y PP se indignan al no conseguir paralizar a Euskadi por H o por B (léase Batasuna).

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para 2005 han quedado aprobados por la siguiente secuencia de hechos:

- Porque una parlamentaria del PSOE, Irene Novales, se ha equivocado con su tarjeta de votación, cuando su única función en el día de hoy era no distraerse.
- Porque los ilegalizados de Batasuna (Sozialista Abertzaleak), que han votado junto a sus ilegalizadores del PP y del PSOE, tienen huido y desprovisto de sus atribuciones a uno de sus iniciales parlamentarios (Josu Urrutikoetxea).
- Porque el resto de la Cámara Vasca (PNV, EA, EB y UA), los tres partidos que apoyan al Gobierno Vasco e incluso Unidad Alavesa, desgajada del PP, han votado a favor.
Una gran parte de la ciudadanía sabrá alegrarse por disponer de un presupuesto modernizado para el ejercicio del 2005, así como por ver si de una vez por todas el conjunto de parlamentarios aprende su “difícil” tarea de: 1º) Entender si hay que votar SÍ o NO, y 2º) Hacerlo con el complejo procedimiento de introducir una tarjeta personalizada y pulsar una tecla.

Finalmente queda un interrogante para la perspicaz Psicología: ¿Por qué se producen tantos actos fallidos o lapsus calami (equivalentes al lapsus linguae) entre los partidos de la oposición? Resulta sorprendente y digno de alguna explicación freudiana el hábito repetido y supuestamente involuntario de votar a favor del nacionalismo vasco. ¿Será por mala conciencia? ¡Que se lo pregunten a Mayor Oreja!

1 comentarios:

Emma dijo...


Wonderful website. Lots of useful info here. Great article!

Publicar un comentario