Tantos inocentes

Recientes y eminentes parientes prudentes, valientes e inocentes.

Una sorprendente noticia se ha difundido por los teletipos de todas las redacciones: Un ciudadano latinoamericano, ha contactado con extraterrestres. Esto no sería una novedad entre tanta información de ovnis y abducciones que continuamente circula por los medios de comunicación, pero hay un detalle original e inhabitual que destaca esta referencia por ofrecer una especial verosimilitud.

Según el testigo, el Sr. Inocencio Santos, los alienígenas no parecen ser especialmente inteligentes, pero sí extraordinariamente bellos. Nunca a lo largo de la antigua y extensa crónica de apariciones de visitantes espaciales se había admitido semejante hipótesis, la de una vida remota más agraciada.

El ser humano es tan pretencioso y absurdo en su escala de valores, que acepta que existan marcianos más cerebrales, pero nunca más apuestos. Este comunicado es de interés planetario porque quizá señala que la Humanidad comienza a valorar la razón y la bondad por encima de los patrones de belleza. ¿Tenía razón Víctor Hugo cuando dijo que “la fuerza más poderosa es un corazón inocente”, o quizá todo el mensaje sea sólo una inocentada más?

0 comentarios:

Publicar un comentario