Opinión meteorológica

©Mikel AgirregabiriaTras el fugaz veraneo, comienza el año en septiembre. Parece que todo ha cambiado, pero no el panorama informativo.

Por razones de higiene mental algunos hemos disfrutado de una tarifa plana de playa y piscina, con incomunicación absoluta de prensa, radio, televisión e Internet. La vuelta a la realidad nos demuestra que las vacaciones son ficticias, y que seguimos padeciendo el mismo paisaje y paisanaje de comunicación social.

El desesperante aterrizaje de lo que por aquí es noticia se produce en Madrid. Un camarero, al oír nuestra conversación de que no estamos al día, nos anuncia la gran noticia del mes: No sé qué futbolista (¿Owen?), de no sé dónde, ha sido traspasado a no sé qué club, por no sé qué cantidad.

Al llegar a casa, tras leer los e-mails, encendemos la televisión. En todos los canales públicos, pagados con nuestros impuestos, sólo hay incontables anuncios, al igual que en las cadenas privadas. Al fin, en CNN+ aparece la “información del tiempo”, a cargo de un colega (un circunspecto físico, se supone). Comprendemos que estamos perdidos, cuando cae en la habitual manía periodística de confundir información con opinión: En un minuto, por dos veces “opina” que “lamentablemente” el día siguiente será soleado. Por favor, al menos en la sección meteorológica, infórmennos sin enjuiciar y dejen que cada cual valore si una circunstancia es estimable o deplorable.

Versión final en: http://mikel.agirregabiria.net/2005/tiempo.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://pophvtap.com/fnuu/zvsp.html]My homepage[/url] | [url=http://mwmzzokv.com/ydhn/oexu.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Well done!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Great work!
http://pophvtap.com/fnuu/zvsp.html | http://mbjfnbbz.com/enwk/aurz.html

Publicar un comentario