Explosión de la burbuja inmobiliaria


Aviso a navegantes, especialmente para quienes vayan a comprar una casa con hipotecas de larga duración o con períodos de carencia, donde sólo se abonan intereses. Esto se anuncia en EE.UU., pero es aplicable aquí. Todo lo que sube baja, y en mercados de suelo tan limitado como Japón las viviendas se han abaratado fuertemente tras largas épocas de subidas ininterrumpidas.

1 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO,

o “los hombres de paja”



Rafael del Barco Carreras.



La catástrofe de las inmobiliarias, real, entra dentro del SPAIN IS DIFERENT. Para entender tanta información TÉCNICA, enmascarando, se ha de acudir al simple castellano. En este país, nada es lo que parece, estamos ante una torticera y corrupta utilización del AHORRO NACIONAL y deuda externa, con las INMOBILIARIAS de “hombres de paja”, como en otros lugares y tiempos se han utilizado otros sectores para CREAR BURBUJAS (las nuevas tecnologías), que también absorbían otros trapos sucios.

Un recuerdo con los tópicos al uso. Repitamos que tras las Olimpíadas, el ECU y EURO, con la bonanza económica europea, las inmobiliarias resurgen. Se vende, y al siempre negocio del turismo se unen los jubilados europeos comprando sus casitas, aumentando la bonanza y correspondiente compra interior de primeras y segundas viviendas. E insisto que eso hace tiempo se acabó porque los precios rozaban el absurdo, pero lo que no se acabó era la recalificación e instantáneo CRÉDITO DE LAS CAJAS. Y se infla la burbuja con la primera corrupción, el terreno a precio disparatado se paga con dinero de las CAJAS, DINERO CASI PÚBLICO O SIN CASI. Segunda corrupción, el infinito dinero negro de la Construcción y sus “certificaciones de obra” abonadas en las CAJAS. Tercera corrupción, CRÉDITOS DIRECTOS a las INMOBILIARIAS PROMOTORAS con garantía de sus acciones, valores o activos cotizados a precios BURBUJA prefabricados por el propio SISTEMA FINANCIERO, que además impone unas INVERSIONES a sus concesionarios crediticios por lo que se deduce de los valores en los balances de las propias inmobiliarias. Comportamiento clásico del “hombre de paja”, que como Martin de Martinsa-Fadesa se declara insolvente, repitiéndose la canción de De la Rosa, tras los dos manejar y fundir UN BILLÓN, mínimo de PESETAS. El mismo olor provoca esa compra por Gas Natural del 45% de Unión FENOSA en manos de la Constructora ACS de Florentino Pérez. O sea, la Caixa, Caja de Madrid, y de relleno Narcís Serra con su Caixa Cataluña, banqueros de entes amorfos, y el Santander, banquero real, utilizan a Gas y la Constructora, mareando sus saldos deudores y carteras de valores, con el Ministro Sebastián alabando la gran empresa creada tras varios cambios de cromos (TRES BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS), concediéndole a la CAIXA (financiera de la operación) los golosos recibos de la eléctrica y por tanto más futuras libretas. Serra tiene experiencia en aceptar valoraciones a su conveniencia, que en este caso puede ser otro de los sillones aumentando sus multimillonarias asignaciones mensuales. ¿Quién heredará el Condado de FENOSA, Fuerzas Eléctricas del Noroeste de España S.A. instituido y otorgado por Franco al dueño de la Eléctrica?

Y si se tiene en cuenta que el 80% DEL AHORRO NACIONAL está en manos de dos bancos y dos o tres CAJAS Y CAIXAS (hermanadas en una CONFEDERACIÓN), oligopolio o cartel que domina los antiguos monopolios, todos y todas controlados por el Banco de España, que dispone de la CENTRAL DE RIESGOS, como el Ministerio de Hacienda el CNMV para las operaciones de Bolsa, se debe convenir que en conjunto LA BURBUJA no es un hecho casual, sino CORRUPTO, burlando leyes y controles un selecto clan FINANCIERO Y POLÍTICO que ahora claman por arreglos desde ARRIBA tan corruptos como la misma fabricación de la burbuja. Árbitros y controladores convertidos en autores y actores, predicando por la compra de suelo, créditos del ICO, renegociaciones de créditos a empresas en pura quiebra que deben desaparecer duela a quien duela, reconversiones, fusiones…etc.

Una de las TANTAS AGRUPACIONES DE INMOBILIARIOS predica que a los BANCOS Y CAJAS no les interesa convertirse en INMOBILIARIAS. Las CAJAS Y BANCOS siempre han tenido su sección de INMUEBLES administrando su infinidad de edificios y terrenos… A las CAJAS Y BANCOS no les debe importar llenar sus balances de inmuebles a precios razonables, aunque en España y por varios años no se sabrá que valor es el razonable…lo que si les debe importar es transformar LOS CRÉDITOS EN PÉRDIDAS…y cuando lo son porque el deudor es una quiebra, a menudo fabricada por ellos…DEBEN “provisionar” sin más enredos y pastiches…a la par que ejercer acciones legales por SIMPLE ESTAFA.

Otra cosa es que quién esté en quiebra sean LAS CAJAS Y CAIXAS…entonces toda la fraseología de Presidentes, Vicepresidentes y Ministras es no solo inútil cortina de humo…sino MAS CORRUPCIÓN…

E insistiendo, de no implantarse el EURO ahora la peseta se hallaría en el mayor proceso inflacionario de su historia…quizá en el CORRALITO… y los POLÍTICOS Y FINANCIEROS (los mismos)… de vacaciones… contentos porque de momento no se piden responsabilidades y cabezas…la gente traga con lo del PETROLEO, las hipotecas basura de EEUU, la crisis mundial, el propio BCE negándose a financiar o dictar para ese juego español, y demás zarandajas…

Estos simples tópicos se ampliarán, muy mucho, los próximos meses…

Publicar un comentario