Humareda de porros

Pésimo que se fume tabaco con descaro en cafeterías sin espacios libres de humo, pero inaceptable que se propague el consumo de hachís en público.

Es sumamente indignante que la normativa de restricción de fumar en lugares de trabajo, de ocio y de restauración se incumpla de modo generalizado e insolente. Se sigue fumando con esa desfachatez propia de una minoría social irresponsable que se burla de la ley siempre que no se imponga mediante métodos coercitivos como las multas.

Por razones diversas, que no debieran excusar a distintos responsables políticos, nadie vigila ni sanciona las normas preventivas emitidas desde principio de año. Es un sonado fracaso la ausencia, en la práctica, de restaurantes para no fumadores. Por el contrario, cada día se parecen más los bares y cafés a verdaderos fumaderos a destajo. No se respeta ni siquiera la limitación de edad, y es manifiesta la presencia continuada de menores fumando (y bebiendo alcohol).

Peor aún. La desvergüenza del incumplimiento total respecto al tabaco ha alentado el consumo público e impúdico de cannabis, especialmente por parte de algunos jóvenes. Por desgracia, está extendida entre gente indocumentada la patraña de que la marihuana es menos dañina que el tabaco. A pesar de que los estudios médicos demuestran que fumar tres porros al día entraña los mismos riesgos de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares que un paquete diario de cigarrillos.

El tabaco y los porros son escalones que pueden conducir hacia drogas aún más peligrosas, como éxtasis, cocaína o heroína. Dado que todo se desarrolla en fases de escarceo, uso ocasional, frecuente,… para acabar en tragedias individuales, familiares y sociales, ¿es demasiado pedir el cumplimiento estricto de la normativa sobre el tabaco por parte de todos?
Versión .DOC para imprimir
Versión final en: mikel.agirregabiria.net/2006/porros.htm

5 comentarios:

Caballo de Troya dijo...

Es más, si quien no fuma tiene una posibilidad entre cien de tener esquizofrenia quien fuma marihuana o hachís, tiene hasta un 60% de posibilidades, y basta con un porro.


Pero en fin así esta alguna gente y así les va.

Graciosillo dijo...

A ver si va a resultar que el indocumentado eres tu...

Quien eres? Elliot Ness??

Fumar es malo, eso es tan obvio que no merece discusion.

Otra cosa es que a mi me apetezca hacerlo, ¿Quien tiene derecho a prohibir la marihuana? y ademas, ¿Por que prohibir la marihuana y no el alcohol que provoca gastos ingentes en sanidad y causa miles de muertes al año?

eibarres dijo...

añado algo mas
-----------------------------------

el consumo de hachís produce otros males:
1-pérdida de las neuronas del cerebro,lo cual origina a su vez érdida de memoria y pérdida de inteligencia.
2-mayor riesgo de padecer infertilidad por parte de hombres y mujeres.
3-menor producción de testosterona(y de peor calidad) en los hombres.
4-menor producción de ovulos y de peor calidad en las mujeres.
5-aumentan las posibilidades de tener hijos con malformaciones,hijos subnormales,e incluso abortos en el caso de las mujeres embarazadas.
también el consumo de tabaco y alcohol influyen.

Anónimo dijo...

fumar,como hacer cualquier otra actividad, es bueno, cuando no dañas a nadie. fumar mariguana seria bueno si no se daña a nadie; exepto al propio fumador.

manuel dijo...

no molestes al que no molesta, yo cuando fumo no te molesto.
es como que vos tengas el pelo corto a mi me moleste y quiera prohibir andar con el pelo corto...
sencillamente una huevada asique dedicate a vivir tu vida y a no molestar a los demás

manu

Publicar un comentario