Corrupción a derecha e izquierda

Los escándalos inmobiliarios por doquier demuestran la misma debilidad ética en los partidos, apareciendo los tránsfugas y los cohechos.

Los innumerables casos de corrupción inmobiliaria descubiertos, por destapar o que nunca se investigarán con alcaldes y concejales del PP y del PSOE, ratifican aquello de que la única diferencia entre la derecha y la izquierda es que esta última permite sobornar a quienes no son de una estirpe de prevaricadores. Por desgracia, la democracia acaso deba entenderse así: los vicios, que no las cualidades, de unos pocos… puestos al alcance de todos.

No es ésta una opinión aislada. Una reciente encuesta de un periódico de gran tirada, confirmaba que el 94% de los 28.979 votantes creía que “Está generalizada la corrupción en los ayuntamientos de España”. Un consejo que no es de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común. Cuidémonos de dos peligros: De la derecha cuando es diestra, y de la izquierda cuando es siniestra.

Versión .DOC para imprimir

Mikel Agirregabiria Agirre


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica reflexión.

Un fraternal abrazo.

Anónimo dijo...

Belicismo a derecha e izquierda

La remesa de soldados por doquier mandados a cualquier parte del Globo por gobiernos de derechas o de izquierdas demuestran la misma debilidad ética en los partidos, apareciendo los soldados de paz y los soldados de guerra.

Las innumerables remesas de soldados enviados, sean estos de paz o de guerra, belicistas o pacifistas, destapados ante la opinión pública o sin destapar y ocultos en celofán pacifista, mandados a combatir en paz o en guerra por la izquierda o por la derecha, ratifican aquello de que la única diferencia entre la derecha y la izquierda es que esta última se permite el lujo de no sacar a la calle sus chillonas tropas de propaganda a gritar contra el belicismo cuando son ellos quienes mandan a las tropas. Por desgracia, la democracia acaso deba entenderse así: los ataques de paz, que no las defensas bélicas, de unos pocos… puestos al alcance de todos. La democratización del belicismo pacífico y del pacifismo bélico, todo en un mismo paquete, con etiquetas diferentes.

No es ésta una opinión aislada. Una reciente encuesta, o no tan reciente, de un periódico de gran tirada, confirmaba que un tanto por ciento muy elevado de personas creía que “El belicismo y el pacifismo están muy generalizados en las naciones de todo el mundo, llamándose de una manera u otra a este mismo hecho definido por dos palabras opuestas, dependiendo del gobierno que lo ponga en práctica”. Un consejo que no es de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común. Cuidémonos de dos peligros: De la derecha belicista en sus misiones de paz, y de la izquierda pacifista en sus misiones bélicas.

Aguirre, la cólera de Dios
En vídeo desde hace una porrada de años

Anónimo dijo...

Puede haber belicistas de izquierdas o pacifistas de derecha o viceversa, pero pocos hijos de políticos (de una tendencia o de otra) veo en Afganistán o en Líbano. Curiosamente tampoco veo a hijos de banqueros ¿estarán aprovechando el tiempo en universidades inglesas, mientras los humildes se dedican a eso, por no tener las mismas oportunidades?. Ya lo djo Napoleón: "En las guerras mueren siempre los mismos".Belicistas o pacifistas, curiosas palabras.....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael del Barco Carreras dijo...

Y más sobre mi comentario anterior...

FÓRUM BARCELONA 2004,
Y VÍDEOS CENSURADOS 2009.

Rafael del Barco Carreras

El 3 de Marzo del 2009, ante mi sorpresa, en www.lagrancorrupcion.com los vídeos YOUTUBE comentando el gran y sospechoso engendro del FÓRUM, en sus dos versiones, el fiestón-folclore y la Burbuja Inmobiliaria, aparecen CENSURADOS:

"ESTE VÍDEO SE HA SUPRIMIDO DEBIDO A UNA INFRACCIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO"

De hecho mi web ha enmudecido. Un esparadrapo en la boca. Ya hubo otras “averías”. Y que nadie piense en imágenes aberrantes, ni promociones sexuales, ni incitación o apología del delito, ni siquiera en denuncias fuera de lo publicado en otros medios. Solo se trataba de mi opinión ante unas vistas del viejo y nuevo barrio al final de la Diagonal de Barcelona, el FÓRUM. Y preguntándome que puede haber ofendido, deduzco:

Primero; sobre el pelotazo de los terrenos de Diagonal Mar, con placa conmemorativa de la luchas obreras en lo que fuera la chimenea o Torre de las Aguas de MACOSA, una gran industria liquidada con fondos públicos de la que se vendieron los terrenos a un tal Jon Rosillo por 10.000 millones de pesetas, en cuya venta intervino hace casi VEINTE AÑOS como “hombre” de los ALBERTOS el actual “hombre” de la CAIXA, Juan Llopart, negociador o liquidador del actual GRUPO Z.

Segundo; la toma del gran letrero anunciando un edificio singular de 110 metros de altura promocionado por el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA para la TELEFÓNICA… y ante el que me pregunto, ¿porqué el Ayuntamiento-Estado, Consorcio, promocionan para la Telefónica?, y me respondo que será porque Narcís Serra a través de Caixa de Cataluña está asociado al Consorcio (lo publicaron), donde además gobiernan sus “hombres”, y él se sienta en el consejo de la TELEFÓNICA… y continúan esa y más inútiles obras en plena PROFUNDA CRISIS.

O quizá sea porque ante el gran cartel afirmo que aquello es “una merienda de negros”; que desde aquí pido perdón a la comunidad negra que seguro que no han visto ni oído el vídeo y que tienen muy superada la tonta expresión popular española (mis amigos negros en prisión tenían otras muchas expresiones sobre los blancos, y nos reíamos) o haber definido al Consorcio de “pirata” por mi encarcelamiento sin juicio TRES AÑOS. Se me calentó el morro.

TOTAL; ¿será obra de Narcís Serra desde su sillón de TELEFÓNICA?... o ¿coincidiendo la petición del PP y CIU sobre las irregularidades vertidas por la Sindicatura de Cuentas sobre el FÓRUM y la sociedad municipal BIMSA se pide la supresión de los vídeos? Unas irregularidades que alcanzan a la propia Sindicatura de Cuentas y al propio Alcalde Hereu por intentar paliar lo que sin lugar a dudas fue “otra merienda de negros”. Y sin más comunicación se anulan los VÍDEOS.

Pero a poco de sentado ante el ordenador se ofrecen desde América editarlos. Los ramalazos franquistas de Narcís Serra, o sus hombres, o de quien sea, serán inútiles. Es difícil que volvamos a las cavernas o a RADIO PIRINAICA emitiendo desde París con gran disgusto del RÉGIMEN.

¡VIVA LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN!... dos libertades que INTERNET, por el momento, parece garantizar.

Rafael del Barco Carreras dijo...

FÓRUM BARCELONA 2004,

LIQUIDADOR GUERAU RUÍZ PENA.



Rafael del Barco Carreras



FEB 2009, la Sindicatura de Cuentas apunta irregularidades. ¿Y el liquidador nombrado por el Ayuntamiento no las descubrió?

Currículum del liquidador. Hasta 1979 socio de LUIS PASCUAL ESTEVILL, y por amigo de Narcís Serra entra en el Ayuntamiento de Barcelona como coordinador de Seguridad Ciudadana. Concejal en las elecciones del 83, y repitiendo en el 87 que pasará al área de Presidencia. Y para mí, el día más importante de su “currículum” cuando en 1980, comiendo en el desaparecido “Canari de la Garriga” frente al Hotel Ritz, con Pascual Estevill y Antonio Parés Neira (mi amigo y socio que me presenta a Pascual) se me promete que “no pasará nada” por mi pequeña incidencia en el tema CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. El Ayuntamiento no me acusaría. Pago a Pascual Estevill el primer MILLÓN en negro. Me costaría mucho más, y ¡había renunciado a la defensa gratuita de Juan Piqué Vidal! Y a unos tres meses, al día siguiente de celebrar con una cena en el Casino que el juez de instrucción desestimaba la denuncia, se me encarcela. Firma la prisión el juez Miranda de Dios, “inquilino” de Piqué Vidal.

Y Guerau, por los 90, forma bufete con EDUARDO SOLER FISAS, su compañero en el de Pascual Estevill. “Bufetes eternos”, cambiando títulos y hasta direcciones. Saben demasiado uno del otro para romper las tan rentables “asociaciones”, a deducir por las “varias” vidas editadas sobre Pascual Estevill. Eduardo, durante los dos años que me “DEFENDIERON”, me visitaba (a Pascual le deprimía La Modelo ¡ironías de la vida!) con el gran argumento de “ES UN TEMA POLÍTICO”, hasta que les despedí.

La adjunta noticia de 1997 (o ver en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) sobre el contrato entre ese bufete y el Ayuntamiento por 25.000.000 anuales, dice con claridad que se firmó primero con Eduardo Soler Fisas, prorrogado cuando Guerau “dejó” su cargo. Política y Bufete se alternan y conviven a la perfección. Otra observación, en 1994 Pascual ejercía de terrorífico “juez estrella”, y alcanzando el nombramiento de vocal del CGPJ y su delegado para Cataluña. Más curiosidades, Eduardo presenta por entonces una solicitud de ingreso “por el cuarto turno”, “abogado de reconocido prestigio”, a la Magistratura, que no progresara a suponer por la “caída” de su socio y padrino Pascual. La lista se encuentra en Internet. Los años dorados del OASIS CATALÁN.

El paso de Guerau por el Ayuntamiento debió ser tan eficaz que se le nombra LIQUIDADOR DEL FÓRUM BARCELONA 2004, a pesar o precisamente por no pertenecer a la corporación desde hacía diez años. Ninguna irregularidad. Ni tampoco en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, donde, es un suponer, por su actuación en el Fórum, le otorgan el sillón de SECRETARIO GENERAL, el cargo que ostentaba hace 30 años Antonio de la Rosa, padre de Javier.

Un magnífico ejemplo de AMIGOCRACIA… en EEUU les aplicarían la LEY RICO (Ley Antimafia)… como a Pascual Estevill, Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga (abogado del Ayuntamiento en el Caso Consorcio) por las EXTORSIONES.

¡Ah! Y sobre la denuncia y petición de cuentas del PP y CIU involucrando a la propia Sindicatura de Cuentas y al propio Alcalde Hereu, por presunta “negligencia” o “camuflaje”… apuesto que no pasará nada de nada… alguien descolgará el teléfono y recordará viejas y próximas hazañas multimillonarias… y se correrá un tupido velo… además todo o casi PRESCRITO.

Publicar un comentario