Sé agua, amigo

Aguarda al agua que fragua, aguanta y nos salvaguarda.

Un reciente anuncio de coches muestra a Bruce Lee, recomendando: “Sé agua, amigo. Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon el agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear”… Podríamos responder al admirado maestro si no hubiese fallecido en 1973: “Ya lo somos, agua en el 75% de nuestro peso corporal”. Aunque parezcamos de carne y hueso, agua es el 85% de la sangre, el 75% del cerebro, el 70% de los músculos y hasta el 22% del esqueleto.

Somos peces en el agua. Peces que tenemos mucho que decir, pero no podemos hacerlo con la boca llena de agua. Peces que como Marshall McLuhan anunció, lo último que vemos es el agua. Somos peces en el agua, como aquél que Einstein mencionó: ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Bebamos agua, que bien sabe y es muy sano. No nos ahogemos en un vaso de agua, seamos agua, nunca digamos de este agua no beberé. Cuando el río suena, agua lleva agua. Seamos agua, que si no hemos de beber, dejaremos correr. Seamos agua, pero no agua pasada, que no mueve molino. Aún tenemos la sensación de que todo, la vida, comenzó en el agua. De que aún sólo somos… agua. Seamos agua, amigos, o seremos lágrimas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"El agua siempre cede mas nunca es vencida"

Anónimo dijo...

Si, pero a pesar de ello "nunca nos bañaremos dos veces en las mismas aguas"

Anónimo dijo...

¿Qué ha quedado...

... de lo de polvo eres y en polvo te convertirás?

Mikel Agirregabiria dijo...

Soy agua. La roca no puede detenerme. Pero sí la semilla.

Anónimo dijo...

Hago un paréntesis en la vida Carabanchelera....

....para colgaros la carta al director de un diario, que ha escrito una persona, me ha gustado tanto, que quería dejarle pasar a mi casa para que lo disfrutéis todos...

Publicar un comentario