20 de julio: Día Internacional de la Amistad

El día del amigo, creado por el multifacético Dr. Enrique Ernesto Febbraro, es un día para celebrar la amistad, se instauró el día en que el hombre llegó a la Luna. En otros países, tal como los Estados Unidos, se celebra en el primer domingo de agosto, el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).

El espíritu de su promotor queda descrito en dos de sus citas: "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño". "Cuando llueve comparto mi paraguas; si no tengo paraguas, comparto la lluvia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por estos lares sudamericanos, se acostumbra a celebrar cada 14 de febrero el día de la amistad y del amor.....yo creo que cada día y en cada oportunidad, renovamos este preciado tesoro porque:

"La amistad no se agradece,
se corresponde".
Roberto Paniagua

Anónimo dijo...

para agregar informaciòn a los hermanos Rio Platenses, que cada 30 de julio era celebrado ´la Cruzada Mundial de la Amistad’, en todo el mundo; fue iniciado hace 50 años en Puerto Pinasco Chaco Paraguayo”. por su fundador hasta hoy vivo Dr. Artemio Bracho,
desde hace unos años ya fue resuelto por el consejo de la ONU y aprobado como DIA MUNDIAL DE LA AMISTAD..!! valga la aclaracìon..

Publicar un comentario