Amistades en la red...

En la vida real es difícil cuantificar el número de amigos... reales. En las redes sociales de Internet, el cálculo es más sencillo, aunque muchas de las amistades son... virtuales. Tras las variaciones en Twitter, el número de seguidores en este momento son 724; en Facebook, 602; en Plurk, 279 amigos y 29 fans; en Twitxr, 109 amistades; en Aprendices, 80 amigos, y así suma y sigue. Total: Más de un millar, dado que algunos estarán repetidos en estas tres principales redes y de microblogging. ¿Alguien quiere más amigos? ¡Que se meta en la red...!

8 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Estoy de acuerdo en las posibilidades que ofrece Internet. La cuestión está, a mi juicio, en el equilibrio entre las relaciones virtuales y las presenciales, como de hecho sucede en Aprendices.

⟴Ricard dijo...

Todo depende del concepto que uno tenga de amistad.
En la vida "de a pie" tengo pocos pero muy buenos amigos.
En la Internet, ninguno. Eso sí, tengo muchos "pal" "colegas" "contactos" o como quieras llamarlo, pero amigos, amigos... ni uno solo.

Anónimo dijo...

Hay una teoría que dice que un ser humano sólo puede controlar aproximadamente un centenar de conocidos, es decir, ese número sería el máximo de personas con las que uno puede realmente relacionarse. Yo creo que tener cientos de amigos en facebook y demás redes no tiene mucho sentido.
Otra cosa es que haya gente que conozcas en internet y que más tarde, al conocerlos personalmente, se conviertan en verdaderos amigos. Yo de esos tengo algunos.

Jose Asensio ( larri )L1276 dijo...

Amistades en red pueden ser un monton.
Más de las que numericamente te marca el conrador.
Amigos en red, tambien puedes tener muchos, no conocidos .
Más de un millar, !guahhh!.
Eso es mucha peña para salir de potes aunque sean virtuales.
Lo que ofreces en la red te hace tener esa amistad.
Amistades:Red .
Amigos:Grupos.
Internet y fuera es un mundo grandisimo:lleno de caminos, como amigos, que terminan en amistad.

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de noxeus.
En la vida real tengo contadas pero muy buenas AMISTADES.

En la red considero que son contactos que quien sabe puedan alguna vez llegar a ser amigos (como señala brujo don carlos), pero para mi es un concepto que no facilmente se llena en la red.

Anónimo dijo...

Rectifico: son 150 y se conoce como número de Dunbar

Anónimo dijo...

Según el informe Proyecto Internet Catalunya (PIC), impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y financiado por la Generalitat, concluye que los usuarios de Internet tienen más amigos, son más activos y con mayor implicación en la vida política y además sufren menos depresiones que los que no se conectan habitualmente a la red,...

Anónimo dijo...

Sería bueno saber cuál fue esa muestra tomada y cuáles las variables usadas (refiriéndome al comentario que me antecede)

Publicar un comentario