Cinco bitácoras en el Día de los Blogs

Hoy se celebra el cuarto BlogDay. Ha de hacerse circular un meme con una selección de cinco blogs recomendados por cada autor, según la pauta de que fueran «preferentemente blogs diferentes a su punto de vista y posición». En mi caso son próximos (amigos personales) y, simultáneamente, diferentes en el sentido de que comparto y discrepo con algunas de sus opiniones, pero con el máximo respeto y desde un inquebrantable aprecio personal. Además, en los cinco casos creo que sus blogs son del posible interés de quienes nos leen aquí.

- Botxotik Ziberespaziora (es decir, del Botxo – Bilbao- al ciberespacio). Un blog de Iñaki Murua que se inició no hace demasiado tiempo y que escribe de temas diversos en posts bilingües. Este lingüista, pedagogo, ikasblogger, aprendiz, ... desgrana aspectos culturales, educativos y humanos que son cribados por el perspicaz ojo de un gran observador de la vida cotidiana.


- Erikenea. Es uno de los blogs de Ricardo Ibarra, ex munícipe y siempre profesor, donde se analizan con prontitud diversos aspectos de la realidad cercana en temáticas educativas, políticas, sociales,... Dinámico, viajero, ikasblogger, aprendiz, entusiasta de causas perdidas o ganadas, es un infatigable buscador de perspectivas divergentes e interesantes.


- Makgregory es un activo aprendiz, plurker y blogger, M@k, el Buscaimposibles o José Gregorio del Sol Cobos, que escribe diariamente en varios blogs ordenados, y cuyas apasionadas opiniones expresadas con la urgencia de la actualidad o el análisis de la reflexión son dignas de ser consideradas, aunque no siempre coincidan con las nuestras.


- Otxolua es Josu Garro, un activo diseñador de logos, gran fotógrafo, excelente grafista, blogger (con varios blogs), educador, plurker, ikasblogger, aprendiz,... que dibuja maravillosamente, emite vídeo en streaming en directo con Mogulus, escribe con inteligencia, y que todo esto lo hace simultáneamente mientras los demás apenas escuchamos.


- ZiberEskola es un blog colectivo de los Ikasbloggers. Reúne un pequeño pero consistente equipo de educadoras y educadores, donde destacan por sus aportaciones Miguel Luis Vidal, Elvira Gonzalez, Pilar Etxebarria, Joseba Lauzirika, Isidro Vidal, Enrique Arce, y los ya citados Ricardo Ibarra, Iñaki Murua,...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Mikel ;-) Seguiremos provocando y en general, escribiendo.

00 dijo...

Me he ruborizado y todo... gracias por los cumplidos algo exagerados pero obre todo gracias por elegir a un novato en estas lides como yo.

Iñaki Murua dijo...

Coincido con Josu: que me sacas los colores, Mikel :-D
Eskerrik asko!

Publicar un comentario