Euskadi: Un país poliédrico, con mil caras...

A la mañana, tradicionales cánticos vascos en Foronda (Araba). A la tarde, pasodobles en Portugalete (Bizkaia). Lo más identitario del País Vasco es su pluralidad, la suma de culturas, el multilingüismo, la integración de gentes,... Quien no lo entienda, desconoce la esencia del pasado y la senda del futuro. Dos vídeos, arriba y abajo, que describen dos vertientes de una misma y única realidad vasca. ¡Qué fácil es entenderlo con el Puente Colgante, que une Getxo (Las Arenas) y Portugalete! Dos bases, un travesaño, el enlace perfecto, salvando distancias, uniendo personas, respetando idiosincrasias, aprendiendo juntos. [Actualización, noviembre 2008: ¿Esta es la "Euskadi Gris" que propugna Erikenea?].

Música dominical en Portugalete (Bizkaia) from Mikel Agirregabiria on Vimeo.
Tags Technorati: | | .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero el problema surge cuando no quieres cruzar el puente y además no quieres que los del otro lado tampoco pasen porque crees que tu lado es "mejor" que el otro.

Mikel Agirregabiria dijo...

Hay que aventurarse a traspasar fronteras y descubrir que hay cosas buenas en todas partes y que se puede aprender de todas las personas.

Viajar es un buen remedio para muchos males, y sobre todo viajar con los ojos (y el corazón) abiertos...

Ikasdu64 dijo...

Absolutamente de acuerdo con Mikel.

Yo he cruzado la frontera francesa y fue encantada descubriendo cada rincon de sus pueblos bonitos de Bizkaia, sobre todo la zona de Bilbao, Portugalete, Algorta y hay tantos otros que vendré otras veces.

Publicar un comentario