Apoyo máximo a la Universidad de Navarra

Los violentos no merecen nuestra atención. La buscan, errónea y ciegamente, para la consecución de sus supuestos objetivos, que son lo único que destruyen con sus bombas. La verdad, la bondad, la humanidad, la universidad,... se refuerzan y cobran aún más valor ante estos aberrantes actos de gratuita y perversa maldad. La Universidad de Navarra, una de las instituciones de nuestro entorno más valoradas y estimadas internacionalmente, ha de recibir nuestra solidaridad y un nuevo reconocimiento adicional por parte de quienes deseamos, buscamos y encontraremos la paz. Por mi parte, hoy mi aprecio a la Universidad de Navarra es, si cabe, aún mayor. [Foto reciente de la graduación de nuestro hijo en el Edificio Central]
Novedades vía Twitter.
Technorati Tags: , .
Technorati: La blogosfera, como siempre, reacciona.
Facebook: Foro de repulsa al atentado de hoy (miles de internautas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi repulsa al atentado y mi solidaridad con las familias de los heridos.

Eduardo Betas dijo...

Mi mayor solidaridad con la Universidad de Navarra y con el pueblo español todo. El terrorismo duele en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Con miedo a obviar lo que es obvio y distraer cuando a lo mejor no es el momento, creo que sí acudo al nudo gordiano haciendo una mirada crítica al lenguaje.

Nos hemos acostumbrado a llamar violentos a quienes son algo más: el que dispara, pone bombas con intención de matar, intenta quemar con gasonalina a otro semejante indefenso tiene el nombre de asesino, no violento. Es violento el que se exacerba ante la adversidad o la disidencia, golpea en una mesa o vocifera; es violento quien quiere arreglar sus cuitas acudiendo a una ventaja de fuerza. Pero transgredir esa frontera entre la simple violencia y convertirlo en crimen, es un crimen; es pasar de la falta al delito. Tampoco llamaría violento al secuestrador, al chantajista y al extorsionador. Es un secuestrador, un chantajista y un extorsionador y no un violento.

La asepsia tiene un límite.

Publicar un comentario