Once minutos desde Coelho a Politika 2.0

Hamaika minutu, once minutos, es promovido por un grupo de blogueros vascos y vascas, como complemento a 119 segundos, otra ronda de entrevistas con políticos de gran peso en los seis partidos presentes y presentados al Parlamento Vasco. El juego respondía a una reducción del número 119 hasta 11. Pero once, hamaika en euskara también significa "muchos" o "multitud". La antigüedad del euskera parece reflejarse en esa connotación, al igual que en los sistemas de numeración de lenguas ancestrales donde del uno, dos y tres se pasa directamente al muchos.
Hamaika minutu es, por tanto, una conversación breve, pero al tiempo representativa de muchos minutos de vida. En apenas once minutos robados a los líderes de la política, queremos descubrir qué personas residen tras la imagen pública que proyectan.
Buscando en Google "once minutos” aparece destacada la obra del mismo título de Coelho. En este caso, dicha intervalo alude al tiempo promedio que dura un contacto sexual habitual para la protagonista, que es una prostituta de nombre María.
Así pues, las connotaciones de "once minutos" son múltiples, desde una breve entrevista a la duración de un viaje de ida y vuelta al placer. Lo cierto es que, sólo cuando dejamos de ser quienes éramos al encontrarnos con los demás, es cuando nos descubrimos a nosotros mismos. Eso esperamos de estas charlas: Que los dirigentes se hallen a sí mismos, simplemente conversando con nosotros, olvidando respuestas preparadas y discursos prefabricados.
Ya hemos confirmado con todos los aspirantes: Juan José Ibarretxe, Patxi López, Antonio Basagoiti, Unai Ziarreta, Javier Madrazo y Aintzane Ezenarro. Les agradecemos el tiempo que nos dedican en sus apretadas agendas de período electoral álgido. Ahora, en unos minutos, comienza el rodaje de la primera entrevista. Les mantendremos informados...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada