PUMA, un coche para la crisis


Ayer fue presentado en Manhattan el Proyecto P.U.M.A. (acrónimo de Personal Urban Mobility & Accessibility, 'Movilidad y Accesibilidad Urbana Personal'), que General Motors (GM) y Segway están desarrollando para que en 2012. Se trata de un vehículo eléctrico de sólo dos ruedas, con un habitáculo semicerrado para dos ocupantes que permita viajar por el casco urbano con un coste de un tercio o un cuarto del precio total de uno tradicional.

El Puma deriva del famoso patín autopropulsado de Segway, presentado en 2001 como una revolución para el tráfico rodado en las grandes urbes, pero abandona las aceras donde sus 20 km/h se consideraron peligrosas y adquiere una mayor velocidad de 56 km/h (35 Millas por hora) con una autonomía de 56 Km (35 millas).
Propulsado por una batería de iones de litio, cuando rueda se mantiene en equilibrio sobre las dos ruedas. Estabilización, aceleración, dirección y freno son totalmente electrónicos lográndose una vehículo fácil de aparcar. Parece será dotado de conexiones en red y de GPS para mejorar la capacidad de la gente para moverse en las ciudades, evitando los atascos, encontrando lugares para estacionar y comunicándose con redes sociales y empresariales.

Más entradas sobre MOTOR y algunas específicas sobre otros coches eléctricos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un dato importante que falta: el precio. Si el Segway cuesta 4.000 euros, ¿a qué precio resultará el PUMA?

Publicar un comentario en la entrada