De Politika 2.0... (mayúsculas) a política real (minúsculas)

La blogosfera se mueve vertiginosamente. No ha transcurrido ni medio año desde que se creó el grupo de Politika 2.0 e hicimos esta crónica, entre otras crónicas de este cita "fundacional" como las de Idoia Mendia, Alberto Ortiz de Zarate e Iñaki Ortiz,... En la nueva legislatura autonómica, muchos de bloggers como los citados o la también presente Nagore de los Ríos (recientemente designada Directora de comunicación de Multimedia e Internet Lehendakaritza - Presidencia del Gobierno Vasco-) han asumido puestos directivos de gran responsabilidad para la e-democracia, como los dos de hoy mismo en las Direcciones de Modernización de la Administración y de Atención a la Ciudadanía que son Iñaki Ortiz y Alberto Ortiz de Zárate designados por Idoia Mendia, la nueva Consejera de Justicia y Administración Pública.
Aquel viernes como hoy, 7 de noviembre pasado, entre los nombres propuestos sugerí el de politikook, que no prosperó por parecer -quizá- poco "metapolítico". Pero el ambiente, con varias parlamentarias de diferentes partidos auguraba "poder real", que se ha confirmado en puestos de gobierno y de oposición. Lo más propio de nuestra idea de políRica sería que aquel ambiente informal de colaboración recíproca y aprendizaje continuo prosiga en el siempre proceloso océano de la política real (hoy mismo en el cierre de otra campaña electoral).
Con todo, las responsabilidades asumidas para democratizar nuestra sociedad siguen siendo de todas las personas que allí nos reunimos: Algunas en el gobierno como cargos, otras en el parlamento como oposición y de todas como ciudadanía activa que busca un mundo mejor. ¡Que la {fuerza / suerte / esfuerzo / inteligencia / altura de miras} nos acompañe! La foto superior y el vídeo inferior con las presentaciones de quienes asistimos son de aquel evento, tan cercano y tan lejano.

4 comentarios:

Alorza dijo...

Gracias, Mikel.

Precisamente, quisiera ver en el Gobierno algo de "aquel ambiente informal de colaboración recíproca y aprendizaje continuo". Si conseguimos eso, lo demás vendrá solo.

Un saludo

Iñaki Murua dijo...

Y hay más personas con blog y responsabilidades en el nuevo gobierno. ¿Factor concurrente sin más?

Alorza dijo...

Iñaki Murua: "spirit of the times", ¿no?

Creo que empezaremos a ver en las ofertas de trabajo: "se requiere capacidad de participación en la web social".

Iñaki Murua dijo...

Veremos cuándo aparece eso en nuestros análisis funcionales Alberto ;-)

Publicar un comentario