Concurso público con los miniportátiles escolares vascos

El concurso destinado al inmediato curso 09-10, de acuerdo con los parámetros definidos por "Escuela 2.0", se ha convocado de urgencia y puede leerse en el BOPV de fecha 30-7-2009, con los cuatro lotes por un importe de casi diez millones de euros:
  • Lote 1: suministro de 20.000 miniportátiles al alumnado que cursa sus estudios de 5º de primaria en centros educativos de la CAV tanto en centros dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación como en centros de la red concertada.
18.500 miniportátiles con licencia de Office y One note
1.500 miniportátiles sin licencia de Office y One note
(véase el pliego técnico de este lote abajo; los restantes, en los links)
  • Lote 2: suministro e instalación de un videoproyector, una pizarra digital interactiva y altavoces en las 539 aulas de 5º de primaria en centros educativos públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
  • Lote 3: suministro e instalación de armario metálico electrificado en las 539 aulas de 5º de primaria en centros educativos públicos del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
  • Lote 4: Suministro e instalación de sistema de comunicaciones inalámbrico en las 539 aulas de quinto de primaria de centros educativos públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
[La foto corresponde al encuentro con Nicholas Negroponte cuando firmó sobre un EeePC con una dedicatoria para la Educación Vasca]
LOTE 1 Netbooks educativos vascos

3 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

¡Pero si no tenéis una mesa para firmar y queréis comprar un montón de portátiles! Ahora en serio, estas iniciativas me parece muy acertada. Felicidades.

Psyché dijo...

Genial noticia el que por fin vaya cogiendo forma la donación de los miniportátiles a nuestros alumnos y alumnas de 5º. Sólo una cosa: A los que estamos en centros concertados ¿no nos van a llegar los armarios para guardar y cargar los portátiles? Sobre lo de las PDi y Wifi, ni pregunto...

Mikel Agirregabiria dijo...

Gracias, Eugenio Manuel, por tu amistad y tu buen humor...

Parece, Psyché, que el concurso no adjudica ese material a los centros concertados (que son en alumnado más que los públicos en Euskadi). Desconozco (por el momento vacacional en el que me encuentro) si se negociará otra vía alternativa para cubrir esa inversión, que es imprescindible para el objetivo pretendido.

Publicar un comentario