Menor motivación docente, peores resultados discentes


Según una encuesta realizada por la OCDE y que encontramos recogida en la página de la Unión Europea, "tres de cada cuatro profesores echan en falta incentivos para mejorar la calidad de sus lecciones, y el mal comportamiento de los alumnos perturba el desarrollo de las clases en tres escuelas de cada cinco". El sondeo es el primero que trata de comparar de forma internacional los entornos de aprendizaje y las condiciones de trabajo del profesorado, para lo que han entrevistado a profesorado y directores de escuelas de 23 países, 15 de la UE.

Además, se puede extraer de dicha encuesta dos interesantes conclusiones:
  1. "Los responsables de política educativa ayudarían mejor a profesores y alumnos si se centraran más en los resultados del aprendizaje que en los planes de estudio"
  2. "En todos los países estudiados parecen sufrir una falta de personal docente cualificado. Pero esta falta de profesorado es muy variable, del 12% en las escuelas de Polonia al 78% en Turquía." Así que ya sabéis, siempre podéis encontrar trabajo como profesor en Turquía.
Por otro lado, hemos descubierto el canal de la OCDE en YouTube, que también está en español. Fuente: La Oreja de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada