Friend BookCrossing

Ha recomenzado la jornada partida y con ello algunas comidas de amistad en el Restaurante Botavara, del Hotel Abba, c/ Rodríguez Arias, 66 de Bilbao (mapa). Hoy mismo hemos almorzado algunos colegas inspirados por el 53, pero prefiero no citar por prudencia (ya lo harán ellos si lo prefieren, porque seguro que leen el post).
Mañana, a las 13:30 aproximadamente nos encontraremos otros amigos con un compromiso tuiteado en pleno verano (cuando lo encentremos, lo linkaremos... ¡Ajá estaba en Plurk!). ¿Objetivo, además de charlar y hablar de todo lo acontecido en los últimos meses? Iniciar una especie de Book Crossing entre las amistades. Inscritos hasta el momento, pero no dejéis de sorprendernos:
  1. Goyo del Sol, conocido como Makgregory, que fue el causante de todo esto al ofrecer compartir algún interesante libro ya leído en verano. Recogimos su guante e iniciamos este meme-literario-con atómos.
  2. Iñaki Murua, a quien le pasa algo parecido a aquello que contaban de México o de Polonia: Demasiado cerca de (EE.UU. - Rusia - Mikel) y demasiado lejos de Dios... en broma ;-)
  3. Mikel Agirregabiria, liante perpetuo y si no se lo creen que pregunten por los alrededores,... Además culpable de que todo este "Friend BookCrossing" se convoque tarde y mal.
  4. ... ¿Alguien más se anima? ¿Dónde están los literarios Aprendices como Txetxu, Noemí, Fernando,...?
Para apuntarse, basta dejar un comentario y acercarse al lugar con un libro leído para traspasar. Instituiremos algo así como escribir una nota antes del traspaso... Andaremos con prisa, pero si es posible tuitearemos lo que se pueda con la clave #botavara (<- con un clic se ven los resultados). Daremos cumplida noticia de los libros cruzados y de todo lo charlado.

9 comentarios:

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Si alguien quiere "La estrella de Pandora", de Peter F. Hamilton -ciencia ficción, me gustó muchisimo-, o "El ejército perdido", de Valerio Massimo Manfredi -novela histórica, una recreación novelada de la "Anábasis" de Jenofonte-, los puedo llevar también.

robertoC dijo...

¡Anda! Me gusta esa idea de quedar a comer e intercambiar libros. Foodcrossing, je, je

Mikel Agirregabiria dijo...

¿Te apuntas, Roberto?
Edito y te sumo en un plis-plas...
¡Anda, anímate!

Josu Garro dijo...

Mira tu por donde otra de comedores entretenidos, envidia y mucha, yo, que este curso lo paso comiendo solo encerrado en mi cubil por un tema absurdo y testimonial. Por favor no me deis tanta envidia y aquí va uno de este verano, "LA NAVE DE UN MILLON DE AÑOS" de Poul Anderson. Lo tenía pendiente desde hace tiempo.
Pasadlo bien.

Mikel Agirregabiria dijo...

Josu:

También podemos reservar libros desde la distancia, en asíncrona reunión.

Siempre te echamos de menos en estas comidas tan Bilbocéntricas...

Pensaremos algo...

Fernando dijo...

A esas horas, y en Bilbao, me es muy difícil acudir, y no por falta de ganas.
Ya veremos.

Marina-Emer dijo...

pues deseo que lo paseis de ....madre ...que disfruteis mucho yyyyy yo mis unicos libros mios ...pero de mi cosecha son de poemas...nada más puedo ofrecer
un abrazo eso si
Marina

Desde Adentro... dijo...

que interesante esto!!!ja... me gustaría probar!!

Cristina dijo...

Yo estoy inscrita a bookcrossing internacional, pero nunca he tenido la suerte de encontrar un libro sin fronteras de estos. He dejado por ahi unpar de buenos libros pero tampoco he recibido respuesta de si alguien los encontro. Quizas mi pais no es muy buen territorio para este tipo de iniciativas.
En espana funciona bien bookcrossing?

saludos desde Mexico!

Publicar un comentario en la entrada