Moway: Robot educativo

Moway es un mini-robot autónomo programable de interés educativo. Inicialmente dirigido hacia el área de Tecnología de Educación Secundaria y Programación en Ciclos de Formación Profesional o prácticas universitarias, ahora estudia orientarse hacia niveles previos de Educación Primaria. Su pequeño tamaño, construcción modular, posibilidades de ampliación con diversos kits de expansión y bajo coste le dotan de un gran interés educativo. Esperamos probando a fondo próximamente, pero la primera impresión que ha causado entre los educadores de Ikasbloggers ha sido muy positiva. Nos ha recordado a las primeras tortugas del lenguaje Logo (como el de la foto de la derecha que se usaron hace más de veinte años en algunas de nuestras aulas), sólo que evolucionado y autónomo (sin los cables). Sus posibles sensores de luz y otros estímulos físicos, así como la capacidad de comunicación e interrelación entre sus unidades (ver vídeo) le otorgan una amplia variedad de posibles tareas educativas o lúdicas (véase el interés despertado en MicroSiervos o en el vídeo del Hormiguero con el Pagafantas). Más información de éste y otros productos en MiniRobots.

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Para juzgarlo debería saber sus aplicaciones didácticas, pero así a priori no me parece mala idea.

Un saludo

Magneto dijo...

Esta empresa nace como una evolución de esta otra: http://www.bizintekinnova.com/BizintekInnova/Inicio.html

Los emprendedores son los mismos en ambas empresas. Curiosamente son de Getxo aunque la empresa esté radicada en otro municipio.... je, je

Marina-Emer dijo...

bueno yo en realidad no entiendo nada de los robots ...pero este le veo tan chiquitito que haber si no desarrolla su trabajo.
yo te dejo mi abrazo
Marina

Publicar un comentario