Plataforma ciudadana Colabora Getxo

Colabora en Nuestras Ciudades es un proyecto de colaboración ciudadana que culminará en un evento o reunión donde todas aquellas personas que lo deseen podrán participar con sus problemas y sus soluciones, si las tienen, y donde otras personas les aportarán también las suyas. Quizá así se planteen nuevas ideas a desarrollar o retomemos las existentes para mejorarlas.
Nuestro municipio Getxo con el blog de Colabora Getxo se suma al proyecto que cuenta con focos en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca, con sus respectivos blogs denominados Colabora Bilbao, Colabora Vitoria y Colabora Donostia. Un reducido grupo inicial, que esperamos ampliar pronto, hemos aceptado organizar esta plataforma.
Nos agrada especialmente el concepto de "BarCamp" con su red internacional de "desconferencias" que subyace en este tipo de iniciativas. Su lema podría ser: "El mundo (o Getxo, al menos) te habla… escúchalo. El mundo (o Getxo, al menos) te escucha… háblale". Hoy se ha emitido en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser de Bilbao un programa donde Silvia Muriel y yo mismo, Mikel Agirregabiria, estuvimos invitados por Lorena Fernández y Juan Carlos Otaola para difundir Colabora en Nuestras Ciudades. Esperamos pronto incluir el podcast íntegro de la emisión (actualizado el 16-11-2009 desde el Blog de Loretahur).
Estamos en el blog de Colabora Getxo y también en Facebook conjuntamente todas las ciudades y como Getxo en Twitter: @ColaboraGetxo. Adjuntamos abajo una magnífica presentación realizada por José Luis Salgado que explica el proyecto.

4 comentarios:

Marina-Emer dijo...

LAS PALABRAS DEL TEXTO LAS VEO MUY BIEN PASA QUE AHORA DE MOMENTO ESTOY SOLA
UN ABRAZO
mARINA

Lourdes dijo...

Me ha gustado leer la entrevista a Iñaki y a tí en LAS ANTÍPODAS. Reproduce diálogos que se llevan a cabo en muchos círculos. Creo que Iñaki se ha quedado en la "tierra" sin despegar y, por tanto, sin disfrutar de otras posibilidades.
Un abrazo,
Lourdes

Bãpp dijo...

great blog Mikel,
thanks for visiting my blog,
jan :)

misticaluz dijo...

Un placer visitarte, gracias por compartir la informacion!

Recibe un relajante y cálido abrazo

Beatriz

Publicar un comentario