I Encuentro de Bloggers de Getxo: Programa definitivo

I Encuentro de Bloggers de Getxo... y alrededores: Programa definitivo para el sábado 31 de octubre de 2009 de 12:00 a 13:30. Establecido por la comisión organizadora reunida hoy (abajo, algunas fotos y el vídeo de cómo llegar con el Metro) al Aula de Cultura de Villamonte, Algorta, en c/ Villamonte, A-8, mapa.


12:00 Bienvenida del Alcalde blogger Imanol Landa y FOTO de BLOGGERs de GETXO.
12:05 Ronda de Bloggers con presentación fugaz de los blogs y microblogs (Twitter, Plurk,...) con el objetivo de desvirtualizar con una reunión presencial a los bloggers de Getxo para facilitar su cooperación y amistad.
12:25 Presentación del proyecto Bloggers de Getxo, del Grupo Facebook, del wiki y de blog por Mikel Agirregabiria y Alexander Méndez.
12:30 Exposición y génesis del logotipo por Darío Urzay.
12:35 Mapa mental con el objetivo de la reunión a cargo de Eleder Aurtenetxe.
12:40 Incorporar a Getxo en un Wikiproyecto como municipio destacado de Wikipedia y en Second Life por Gorka Palazio.
12:50 Acordar una etiqueta común como Getxoblog, BloGetxo,..., a cargo de Álvaro Bohórquez.
12:55 Compromiso de escribir sobre Getxo para dar visibilidad a nuestro municipio y sus barrios en el ciberespacio, la blogosfera,...
13:00 Presentar un "planeta" de blogs de Getxo e invitación a unirse al Grupo de Facebook (reordenándolo), al wiki getxoblog.wikispaces.com, al blog getxoblog.org,...
13:10 Reivindicaciones sobre Getxo (por ejemplo, que Internet reconozca este municipio como tal y no como Algorta, Las Arenas, Andramari, Neguri, Romo,...) y propuestas para mantener diferenciada la identidad tan arraigada de los barrios.
13:15 Estructura de corresponsales por barrios (Algorta, Las Arenas,...) y alrededores (Portugalete, Sopelana,...) a cargo de Ricardo Ibarra.
13:20 Proyectos posibles (Getxo, ¿primer municipio FON?; promoción de espacios públicos con wifi libre (cafeterías,...); Colabora Getxo; OpenStreetMap de Getxo, preparación de la llegada del coche de Google Street View al municipio, e iniciativas a considerar con el precedente de www.getxoweb.com,...).
13:30 Formalización como Asociación Cultural de Utilidad Pública y propuesta de una Junta Directiva, presentado por Manuel Aresti.
13:45 Ruegos y preguntas, despedida, reparto de algún recuerdo y próximas citas, tanto en Blogs&Beers&Getxo como del II Encuentro).
14:00 Comida de hermandad para quienes quieran seguir charlando en el cercano Restaurante Irlandés, The Pipper's Irish Pub. (Pronto abriremos un enlace para inscripciones al precio de 15€).


Toda la sesión será grabada por www.nickdutnik.com, que también realizará diversas entrevistas previas y posteriores a la reunión.

3 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

En principio, seguiremos en la distancia el evento, tomando buena cuenta de lo que hagáis.

Iñigo Merino dijo...

Joe, hace tiempo que no escuchaba hablar al amigo Palazio xDD

Habra que ir a ver...

Manuel Aresti Larrauri dijo...

Es que de la mano de Mikel se puede llegar lejos en cuanto a continuidad de proyecto y fines del mismo. Da pie a debatir el tema principal del encuentro y reunión. Y deseamos que sea un acontecimiento grato para todos los participantes, y también para los que se sumen en futuros eventos, tanto en Internet como presencialmente.

Publicar un comentario