Los abogados defienden... a Flycell, mBlox,...

Hace un año publicamos un post titulado El timo de mBlox... a través de Flycell. Ha sido uno de las entradas más comentadas por 175 personas (hasta la fecha) que se consideraron igualmente ESTAFADAS por estas compañías. En ocasiones, en tono de sus quejas ha sido desaforado, a pesar de provenir de su legítimo sentimiento de haber sido TIMADOS por prácticas absolutamente desaprensivas que abusan de la buena gente al filo de una dudosa legalidad.
Tras recibir hoy esta carta (ver arriba y ampliar con un clic) de unos abogados de Madrid nos sentimos doblemente INDEFENSOS, porque tras robarnos dinero nos amenazan por decir, simplemente, la verdad.
Por supuesto, mantenemos y recomendamos leer post de denuncia que ha ahorrado dinero y disgustos a quienes nos leen, pero nos vemos obligados a borrar los comentarios insultantes que se adjuntaron. Dado que Blogger no permite retocar, ni cubrir con asteriscos la información indebida, nos vemos impelidos a eliminar enteramente los comentarios inadecuados.
Lo más insultante es ver cómo "determinados abogados" defienden a esta gente, y no ha surgido ninguna propuesta de algún reputado gabinete ético que nos ayuda a tramitar una denuncia colectiva. Así nos protegerían de estas fórmulas de engaño generalizado que perpetran con repetidos micro-hurtos mediante la hipócrita connivencia y beneficio de las operadoras de telefonía.

4 comentarios:

Mikel Agirregabiria dijo...

Recibo ideas por correo electrónico que agradecemos infinitamente y que aportamos en comentarios:

- Pura retórica intimidatoria, sin base legal. Consúltalo y verás...

- Me consta que en estos casos se mezclan deliberadamente "churras con merinas" para hacer un cóctel con el que "acojonar" a quien se ponga por delante, pero, habitualmente, es palabrería. Todavía hay quien cree en el poder intimidatorio del discurso "leguleyo" y se considera poderoso utilizándolo.

Un ejemplo: la información sobre empresas y personas responsables de las mismas es, o deber ser, pública y accesible desde registros públicos. Por lo tanto no se puede exigir su ocultación. Otro tanto de hechos ciertos y probados o demostrables. Ningún abogado en su sano juicio movería un dedo por eso, que la justicia es muy cara para andarse con bromas. De todas maneras, por lo que veo hay mucho tomate e infinidad de detalles en los que afinar. Sólo veo, más o menos, claro lo de las amenazas, aunque las formuladas en tono irónico y/o irreal son eso, irrelevantes.

¿No tienes a ningún "picapleitos" cercano, con todos los que hay ...?. De todas maneras, ánimo con tu tarea, que es encomiable. Aunque siempre se intenta matar al mensajero, y tu lo eres en este caso, creo que no deberías agobiarte mucho con este tema.

Por cierto, yo no soy letrado, pero algo sé de estas cosas y tengo cierto escarmiento ya.

Agur bero bat eta ez etsi.

Iñaki Murua dijo...

Igual si lo haces en tono humorístico como ha hecho Toni Solano les gusta más.

En todo caso, ánimo Mikel. Al menos se han enterado de lo que piensan muchas y muchos de su compañía, y está claro que les duele más que una hoja de reclamaciones o una queja en la Oficina del Consumidor.

txipi dijo...

¡Muchas gracias Mikel por no achantarte! Nuestros derechos se defienden siendo valientes. Ánimo y si hay algo en lo que te pueda ayudar, no dudes en pedírmelo ;-)

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias por el apoyo, Iñaki y Pablo!

Empieza a ser costumbre esto de pedir que retire lo que duele,..., es decir, la verdad pura y dura.

Publicar un comentario