Obama, Premio Nobel de la Paz

¡Ojalá esté Barack Obama la altura de los demás Premios Nobel de la Paz! No es el primer Presidente de los Estados Unidos que lo recibe, Theodore Roosevelt lo fue en 1906 (arriba en medio de la foto). Ni siquiera el segundo, que lo fue en 1919 Woodrow Wilson (a la derecha de la foto superior). También lo recogió Jimmy Carter en 2002 y el vicepresidente Al Gore en 2007. Pero sí es primer Presidente en ejercicio, con menos de un año gobernando EE.UU. En este caso, más que reconocimiento a una labor de décadas y a la dedicación de toda una vida. Ahora se trata de una apuesta de futuro, intentando crear un compromiso de futuro. Esperemos que no defraude una esperanza mundial de semejante calibre. Obama sí puede cambiar el mundo, o al menos intentarlo mejor que nadie desde su posición actual y con el recorrido histórico del que aún dispone.

 
Muchos sabemos, y él mismo lo reconoce, que aún no se merece este Premio Nobel de la Paz. También, nos seamos ingenuos, que es difícil compatibilizar la Presidencia del país más armado del mundo con el mérito de ser quien nos encamine hacia la paz. Quizá lo logre. La humanidad sí está preparada para ayudarle, aunque haya muchos intereses en su contra. Pero somos multitudes quienes queremos que aspire y llegue a ser un digno sucesor de personajes históricos que le precedieron como Martin Luther King (1964), Teresa de Calcuta (1979) o Nelson Mandela (1993).

8 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Que paradoja que una persona de color sea la gran esperanza blanca mundial.
Lo único real hasta el momento es que se ha cumplido el sueño de Martin Luther King

Juanjo Rubio dijo...

A mi me gusta Obama, sólo que no sé si deberían de haberle dado el premio por sus intenciones, mejor haber esperado a que acabe su legislatura para poder valorar sus actos.

Javier Martín Alvarado dijo...

cualquier aportacion para un mundo adecuado a todos los humanos será aceptable, aunque venga de un presidente de EEUU

Anónimo dijo...

Obama, premio nobel de la paz – Jaimito, en segunda posición

Anónimo dijo...

No será que el premio era para Bush y le tocó a Obama jajajaja
¿Cómo puede comparar a Obama con Martin luther King o con Nelson Mandela? Hay niveles y niveles.
¿Que ha hecho Obama tan relevante en favor de la paz?
¡Que cosas pasan en el mundo!
I´m sorry
Daniela

The Wall Street Journal dijo...

"Ahora un líder político puede ganar el Premio Nobel de la Paz diciendo que en algún momento en el futuro quiere lograr la paz.
No hace falta que lo haga”.

“The Wall Street Journal”

SOMMER dijo...

Me da la sensación que este premio es más publicitario, que merecido.

Espero equivocarme.
Abrazos

JUREMA dijo...

Nada tenho contra Obama e muito pelo contrário, espero que ele seja digno da confiança recebida ,mas compara-lo com Madre Tereza de Calcutá ou mesmo Martin Luther King e para somar ainda mais, com o grande lider Mandella é um certo exagero na minha opinião ,pois estes grandes Espíritos,benfeitores e amorosos sim ,fizeram sua OBRA baseada nas leis Morais e acima de tudo movidos pelo sentimento maior de DAR sem nada esperar RECEBER ,através do exercício maximo do mais sublime sentimento que une todas as criaturas,filhas de um mesmo PAI,através do AMOR INCONDICIONAL.
Abraços

Publicar un comentario