Fundación Azkue se presenta en el Palacio Euskalduna

Hoy, 4 de noviembre de 2009, a las 19:30 se presenta la Fundación Azkue en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Allí estaremos y presentaremos una completa crónica del evento. Aurkezpen ekitaldi nagusia azaroaren 4ean, Euskaldunako foyer-ean izango da, arratsaldeko 19:30ean. De su web recogemos, en castellano, sus objetivos: "Ha nacido un nuevo mundo para promocionar el euskera. Un nuevo mundo para promocionar el uso del euskera de un modo diferente e innovador. ¿Dónde? En la red de redes.
La Fundación Azkue ha sido creada con el objetivo de promover el uso del euskera de una forma diferente e innovadora. Se trata de un proyecto que ha apostado por la innovación, para lo cual utilizará y trabajará las nuevas tecnologías. La Fundación Azkue será abierta, participativa y viva que seguirá y promocionará los denominados creative commons para compartirlos de una forma libre e igualitaria. La Fundación promoverá varios programas, por un lado fomentando las actividades que ya están disponibles en la red, y por otro poniendo en marcha nuevas aplicaciones, servicios y herramientas.
Fundación Azkue: Un proyecto 2.0, Abierto, participativo, vivo. Con filosofía Creative Commons. Un proyecto de todos. La Fundación Azkue quiere actuar en la red. Y trabajando en la red, en grupo. Con las instituciones, con las empresas y con las personas. Porque nos une una misma idea: “Buruetan izkerak zeinbat gura, bihotzean herriarena doguna”.
Si eres euskaldún. Y si tienes algo qué decir sobre las nuevas tecnologías e Internet. Ven.Enséñanos tus proyectos. Estamos cerca. Porque la Fundación Azkue quiere ser tu mundo. Fundación Azkue: Tejiendo el euskara en la red".

3 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

¿nuevas? tecnologías. En estos tiempos líquidos ya no sé qué es nuevo o no.

Óscar dijo...

Está muy claro Iñaki...

según la versión de lo que hables:
- Sobre la web: versión 4.5.6.4.3.0 es la última versión super-pro
- Sobre las redes sociales: versión 3.2.3.4.5.0 es la que se estima a la moda para el próximo año.
...
Vivimos en un mundo de imagen, donde un 25% es producto/resultado, y el resto es imagen e imaginación para dar forma y color.

Iñaki Murua dijo...

Más que de herramientas, considero que es cuestión de actitudes y valores, Oscar.

Publicar un comentario en la entrada