I Encuentro Bloggers de Getxo: Compromisos

El I Encuentro de Bloggers de Getxo... y alrededores fue una reunión intensa y como alguien había predicho casi empaquetada en ZIP o RAR. La crónica que tenemos pendiente contará con detalle las participaciones, que pueden verse desde las diferentes perspectivas de quienes grabaron, como los cinco vídeos de Txente, Vicente Boraita: txente.com (como el vídeo presentado arriba con la presentación de Eleder Aurtenetxe.
Los aspectos a mejorar que se apreciaron, atribuibles exclusivamente a la apresurada organización, fueron varios como no facilitar el tuiteo en vivo, lo que hubiera facilitado las aportaciones de quienes no pudieron acercarse al Aula de Cultura de Villamonte, y la rapidez de la reunión por lo apretado del programa que no permitió apenas la conversación más activa de toda la concurrencia. No pudimos desarrollar con precisión los objetivos y los principios que deberían guiar la andadura del grupo de Bloggers de Getxo... y alrededores. Apenas citamos nuestra decidida voluntad de guiarnos por patrones de igualdad de género (necesitamos incorporar más féminas al equipo nuclear), de neutralidad tecnológica (estamos en el municipio donde coinciden BiscayTIK de Microsoft junto a iniciativas de Software Libre), ideológica, mediática y política. Nuestra apuesta es plurilingüe (equilibrando la presencia del euskara con la del castellano, y potenciando las lenguas de cultura universal) e intercultural, aprovechando el inmenso potencial humano de un municipio por la paz como es Getxo, ciudad de la convivencia.
Nuestro compromiso colectivo es estructurar una organización básica que permitan asegurar la continuidad del proyecto que ayer vislumbramos. Concretaremos los canales de información para buscar cooperación y sinergia, plantearemos metas a corto y medio plazo en una próxima junta abierta y un Blogs & Beers & Getxo periódico. Los primeros logros podrían ser conseguir que el Ayuntamiento de Getxo se presente en Twitter y que los
Bloggers de Getxo se puedan acreditar para cubrir las noticias del municipio, a fin de proyectarlo mejor en el ciberespacio. [Abajo puede verse una foto de Manuel Aresti, Sotavento, en posición "phooning" complementaria a la foto oficial que esperamos ver pronto].

3 comentarios:

Sonia dijo...

Pues para contar con más presencia femenina en el equipo nuclear no tienes más que decirlo. La previsión de mi inminente maternidad (mediados de diciembre), tal vez haga que mi predisposicion no sea muy atractiva, pero en todo lo que esté en mi mano y pueda colaborar... contad conmigo. Tal vez así pueda aprender muchas más cosas que he visto que me quedan en el tintero...

Paul dijo...

Buen trabajo Mikel. Esperemos que se difunda más esta iniciativa y que cada vez seamos más los blogueros de Getxo que tengamos la oportunidad de conocernos.

Nahikari Ayo dijo...

Gabon Mikel,

Larunbatean ezinezkoa egin zitzaidan bertaratzea eta pena handia hartu nuen. Hurrengoan izango da! (batez ere Imanolek gaur, Azkue Fundazioko aurkezpenean, bota didan errieta txikiagatik ez joatearren larunbatean, kar, kar, kar!).

Animo eta jarraitu gogor lanean!

Publicar un comentario