Crónica de la I Cita GetxoBlog con José A. Pérez


Esta esta I Cita Getxoblog nos hemos reunido puntualmente con José A. Pérez (autor de Mi mesa cojea) en el Hotel Igeretxe de la playa de Ereaga en Getxo (mapa). Hemos acudido en este sábado invernal los siguientes contertulios: África Tierro Manzano, Laura-Solène Pinos @credula, de Elements Comunicación, Goyo Calvo y Gloria Marzo (libroselements.wordpress.com, @gloriaalgorta) -todos ellos encargados del streaming y componentes de Elements Comunicación Interactiva, un próximo proyecto empresarial localizable en el teléfono 692146339-, Lucía Martínez Odriozola (blog Momo dice -que venimos a una conspiración de bloggers-, @LuciaMOdriozola), Manuel Aresti (blog Sotavento, @sotavento), Iñaki Elorriaga (Aula de Cultura de Getxo), Verónica Gómez (Algorta.org), Alexander Méndez (blog alexandermendez.com, @alexandermendez), Aitor Agirregabiria (blog iwillbuild.blogspot.com), Luis Alfonso Gámez (blog Magonia, @lagamez), Álvaro Bohórquez, (blog blogdebori.com, @blogdebori), Ibon Basterretxea, Juan Carlos Pérez (@euroberri), Yuri Morejon, (blog www.yurimorejon.com, @yurimorejon) y quien suscribe, Mikel Agirregabiria, blog.agirregabiria.net, @agirregabiria). Se ha tuiteado algo con la etiqueta Getxoblog y se ha grabado el debate conducido por José y que nos transportado por parajes variados con humor 'cojeante' y frescura 'guionizante', cual avanzadilla de lo que traerá este inminente 2010.
José A. Pérez nos sorprende por ese peculiar desparpajo que otorga la juventud (30 años), mezclada con inteligencia, saber decir (y escribir), experiencia concentrada en un sector junto con pocas ataduras y ninguna hipocresía. Quizá, también, demasiadas certidumbres, demasiada frescura, demasiada nitidez (que muchos considerarían irreverencia). Ha recorrido el humor desde Woody Allen, pasando Luis Piedrahita y llegando hasta Leo Bassi, reivindicando el derecho a hacer humor en público (y en Público) como se hace en privado.

Algunas de las ideas que nos ha brindado José A. Pérez, pero lo mejor es ver el vídeo entero (arriba):
  • "La idea es hablar"...
  • "Patxi López no se escribe ni su blog, ni su twitter"...
  • "Sergio Monge me sugirió crear Mi mesa cojea para publicar lo que no tenía otra salida",...
  • "Pronto veréis un formato nuevo en La 1, impensable hace pocos meses, con gente rara... como yo".
  • "Televisión es muy parecido a política, y más desde ayer (fusión A3 + La Sexta)".
  • "En ETB va a haber cambios a partir de enero de 2010",...
  • "Falta humor en la publicidad porque no lo acepta quien contrata",..

10 comentarios:

Eliane F.C.Lima dijo...

Caro professor,
Sou Eliane F.C.Lima do blog Literatura em vida 2. Vi e ouvi o vídeo em seu blog. Não consegui entender tudo, claro. Mas vi a mensagem de Gloria Marzo e desejo o endereço do Blog da professora sobre literatura (alguma coisa como "Pienso, lo existo"). Peço-lhe que passe para ela o endereço do meu: http://literaturaemvida2.blogspot.com.
Um Natal cheio de paz e um 2010 com tanto empenho de trabalho como este 2009 que se vai, é o que lhe desejo.
Eliane F.C.Lima (Conto-gotas e Poema vivo - blogs)

momodice dijo...

Fue muy agradable la tertulia. Una muy buena iniciativa de Getxoblog.

jose.etxeberria dijo...

-...tienen mucho más peligro estos tipos que son mongos, Ramoncín, Loquillo...-
Juas Juas Juas...
Un tipo absolutamente brillante, el Jose A.Perez.
Gracias por publicar este pedazo de entrevista.

Blogs de Mayores dijo...

Queridos seguidores y amigos.

Nos gustaría haber podido regalaros la noticia del Premio por Navidad. No ha podido ser así. Esperamos que el nuevo año nos traiga más suerte. Os aseguramos que la seguiremos buscando hasta el final, insistiendo para que vuestra aportación al mundo de los blogs sea escuchada, y os recordamos que nuestra fuerza reside en vuestro apoyo, por lo que pedimos un esfuerzo también por vuestra parte para divulgarlo.

De parte de los que trabajamos desde el blog y el grupo de facebook para sacarlo adelante, os deseamos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Arropad a vuestros mayores.

Un fuerte abrazo.

Blogs de Mayores
Grupo de apoyo en facebook

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raventós dijo...

Muy interesante todo lo que explica Jose A. Felicidades a Getxoblog.

JOSH NOJERROT dijo...

Venia felicitándote la Navidad, quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...

ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD

Eddie Gazzhead dijo...

Una tertulia-entrevista de lo mejorcito que he visto últimamente. J.A. Pérez, eres un crack, una referencia para todos los "rarunos" como yo :lol:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir el vídeo, ha sido una charla muy interesante. Pero hay un momento, ya casi al final, en que hay un corte ... justo cuando J.A. habla de El Corte Inglés ... ¿¿ vosotros también sois víctimas de la censura de esa marca ??

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias a todas las personas que habéis comentado!

A la última indicarle que no ha habido corte alguno, sólo el cambio de batería o tarjeta SD ha podido provocar alguna pérdida de uno o dos minutos en las interrupciones, que lamentamos aunque fueran inevitables.

Saludos y feliz tránsito de año hacia 2010.

Publicar un comentario