Pasando de Vista a Windows 7

Con la excusa de la navidad y disponiendo de algún día libre, hemos decidido probar la última versión de Windows 7. Lo hemos comprado a la mañana e iniciado la instalación a las 14:40. En tres horas y cinco minutos estaba operativo. Actualizarse posteriormente e instalar Windows Live Essentials y recuperar todo el correo nos ha llevado otra hora larga. Todo parece ir bien, pero veamos las ventajas y los inconvenientes.

Nuestra idea era aprovechar los 4 GB (+ 2 GB -Turbo Memory 2048MB Memoria Robson-) de memoria RAM que traía este portátil LG R510 con sistema operativo Vista previo de 32 bits. Aunque la actualización a Windows 7 trae dos DVD para 32 y 64 bits (como se aprecia en la foto), reconoce el hardware y sólo instala el software de 32 bits. En Propiedades reconoce que sólo utiliza 3 de los 4 GB disponibles (al igual que Vista, que no indicaba expresamente que sólo empleaba 3).

El informe de compatibilidad pasado con rapidez y eficacia adelantaba que "Windows Mail ya no se incluye en Windows; sin embargo, los archivos y la configuración del correo electrónico seguirán disponibles después de la actualización. Para enviar y recibir correo electrónico, deberá instalar un nuevo programa de correo electrónico. Puede conseguir programas de correo electrónico de otros fabricantes de software o desde el sitio web de Microsoft. La actualización de Windows afectará a los siguientes dispositivos y programas: 1º Dispositivos portátiles: Acer n30 Handheld USB Sync, 2º o iTunes". Lo cierto es que el Mail, versión Live Mail, sigue operativo tras su recarga, iTunes ha consumido una de las 5 instalaciones que trae (¡maldita limitación propia de Apple!) y que la PDA Acer N30 pasó a mejor vida hace tiempo, por la difícil sustitución de su batería.

En conclusión: Parece ir todo más rápido, pero no aprovecha todo el hardware (al menos en la instalación rápida de actualización, que ha ido sin problemas). ¡Ah, y Firefox Mozilla sigue colgándose, algo que atribuía a Vista, y que sin embargo apunta ahora a demasiados complementos que hemos ido retirando. ¿Vale la pena pagar 119 euros? Quizá, pero en las tres horas que llevamos, nos entran serias dudas.

Actualización: 3-1-10. Lo mejor es la ganancia en la transferencia de ficheros, entre todo tipo de soportes, discos externos, SDs,... Y la lectura de imágenes, incluso RAW, es vertiginosa. Aquí sí parece que ha habido un cambio de generación. ¡Vale la pena, aunque sólo sea por esto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

windows 7, definitivamente es lo mejor, ya lo probé, me tramó.
un abrazo

josusierra1 dijo...

Mikel, yo hace unas semanas que hice la migración y la verdad es que va muy bien, aunque Vista también. Ultimamente Vista funcionaba seguro y bien, después de varios Service Pack. Incluso he formateado de nuevo el PC, instalar en límpio y borrar windows old.
Casi no he tenido problema de drivers y el ordenador va muy fluido.
Me encantaria probarlo en una pantalla táctil.
Estoy convencido de que será el mejor Windows de la historia. Te juego un café.

Mikel Agirregabiria dijo...

Tenéis razón ambos y os agradecemos los comentarios compartidos.

Josu lo describe con el término perfecto: Fluidez, que es lo que añade Windows 7 al ordenador...

Publicar un comentario