Visita al Colegio Gaztelueta

Hemos compartido mesa, mantel y sobremesa en el Colegio Gaztelueta con Iñaki Cires (Director), Ibon Estrada (Director Técnico Bachillerato), Javier Mendia (Director Técnico de Primaria) y Mikel Calzada (Profesor de inglés y Jefe de Sección). Como siempre han sido magníficos anfitriones y eficaces gestores buscando y ofreciendo respuestas ante preguntas clave de la educación contemporánea.
Hemos conversado de temas educativos que nos apasionan a todos. Entre los variados aspectos de innovación educativa que hemos repasado (desde TribuCAN hasta Google Wave), nos hemos detenido en cómo abordar el reto de la inminente digitalización de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los crecientes retos y grandes oportunidades que nos ofrece la tecnología y en cómo abordar con éxito este proceso entre familias, profesorado y alumnado.
Ha sido un encuentro muy interesante y esperanzador, que demuestra que la excelencia se basa en el esfuerzo, la previsión y la determinación. Sintonizamos plenamente en la idea de servicio que la educación debe comportar y en cómo las comunidades educativas más afortunadas deben abrir camino y cooperar con los entornos educativos más vulnerables y en mayor riesgo de exclusión social y digital.
Este encuentro ratifica nuestra inmejorable valoración de este centro, y abunda en la deuda que mantenemos con ellos, especialmente rubricada con la formación y modelo que nuestro hijo Aitor recibió en la Universidad de Navarra (algunos posts al respecto). Algunas fotos del maravilloso entorno y de su edificio central.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si lo llego a saber te habría acompañado, ya que yo estudié (y trabajé) allí.

Mikel Agirregabiria dijo...

Unai, ya coincidiremos en algún evento al uso...

Saludos cordiales

Publicar un comentario