La ligereza del ser... y de los libros digitales

FELIZ 2010
El primer día del año, tras la nochevieja fotografiada (arriba) por Aitor, es día de regalos, y los libros abundan. Como el que estamos leyendo "La ligereza del ser", Masa, éter y la unificación de fuerzas, del Premio Nobel de Física Frank Wilczekque (abajo). Comienza con una cita: "El universo no es lo que solía ser, ni tampoco lo que parece". Y sigue hablando de quarks, antiquarks, gluones,... e incluso adjunta unas magníficas fotografías en color del gran colisionador de de electrones-positrones del CERN,...
El título mismo, "La ligereza del ser", contiene un juego de palabras en inglés, que representa inmejorablemente el espíritu de cada año nuevo. Lightness significa luminosidad y ligereza, justamente la actitud requerida para una nueva traslación del planeta alrededor de nuestra estrella, que abordaremos con ánimo, optimismo, celeridad, resplandor y viveza.
Lo único pesado del año es el propio papel, aunque la edición es perfecta. Pero quizá vivimos uno de los últimos años con estos mamotretos que serán sustituidos por e-books, libros digitales. A fin de cuentas, ¿no son materia y energía expresiones de una misma realidad física?
IMG_0726red2

3 comentarios:

ELILUC dijo...

..me gusta tu analisis...
un abrazo

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Publicar un comentario