Recibido el libro Saviálogos '09

Caja Navarra, can, nos sigue sorprendiendo muy favorablemente en su desarrollo del lema "pioneros en banca cívica". Hoy hemos recibido directamente en casa, un grueso volumen bien ilustrado con imágenes que recoge las aportaciones de Saviálogos, ver en su web savialogos.com. Es la cuarta entrega anual, según comprobamos con firmas como las de Juan Urrutia Elejalde, José Antonio Marina, Josu Jon Imaz, Enrique Dans o Sebastián Muriel hablando de la red cívica "made in Europe", entre otros apartados del prometedor libro. También destaca la presencia de Daniel Innerarity en otros de los debates en torno a "Cuestión de gobernanza" en una Europa atomizada.
Saviálogos es un juego de palabras. Alude a la savia, el líquido que circula por los vasos de las plantas y del cual las células toman las sustancias para su nutrición. También alude a los sabios, las personas que tienen sabiduría, profundos conocimientos en una materia, ciencia o arte. Y alude a logos, el discurso que da razón de las cosas. Se agradece este foro de pensamiento multidisciplinar creado por Caja Navarra, compuesto por autoridades intelectuales de la escena social y económica, nacional e internacional.
Lamentando que las ediciones anteriores parecen agotadas, nos hemos apresurado a solicitar la obra de 2008, que incluye un esperanzador análisis de "La Educación, ¿recurso de competitividad?". También como asociación GetxoBlog nuestra modesta cuenta será creada en Caja Navarra a petición de varios junteros a quienes nos sumamos, con la esperanza de que su vocación de servicio ciudadano sea seguida por otras entidades bancarias.

1 comentarios:

mail@enekoknorr.com dijo...

Yo también lo he recibido hoy! La verdad es que ni lo he hojeado aún, pero es un buen detalle de esta gente :-)

Publicar un comentario