El mejor día de cada vida...

¿Cuál es día más feliz de una persona? En la infancia suele serlo la fecha de los cumpleaños. Luego cuando se conoce a la pareja, o al casarse, o al tener descendencia,... Pero con la edad aprendemos cuál es realmente ese mejor día de cada vida.

Hoy ha sido uno de los mejores días de la vida de muchas familias. Justamente de aquellas en la que haya nacido un nuevo miembro, tras estar nueve meses en el seno de su madre. En este "cumpleaños cero" sus felices padres, con ayuda de la familia y de toda la humanidad, le donan el mejor regalo de su vida, porque cuando nacemos nos dan el universo como obsequio de cumpleaños. El bebé lo irá descubriendo poco a poco,... y su familia con él puede aprender que el nacimiento es el gran día de cada persona.

El bebé corresponde con títulos
, y responsabilidades, a todos sus parientes. Cuando es el primero de su generación, a cambio de no tener hermanas ni hermanos, regala el título de madre y padre a un joven matrimonio. Y con suerte puede otorgar títulos de abuelos, tíos o o incluso rango de bisabuelos o tatarabuelas por primera vez a sus felices antepasados. Con cada recién nacido, revive la humanidad.
[Foto propia de Cruces, Barakaldo, donde cada día nacen muchos bebés...]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa reflexión, se agradece en estas fechas de IVE como "derecho" fundamental de la madre. A una apuesta por la vida es a la que me apunto.
Un cordial saludo Mikel.

Iñaki Murua dijo...

Algún día se acordará de este post.
Zorionak a toda la familia.

Emma dijo...

Mirándolo así, sí que es el mejor dia de nuestras vidas, aunque despues durante nuestra vida, por causas llamale X, lo maldigamos..
Bona nit, Mikel.

Adara dijo...

Buffff... entre el post y la foto de Cruces me has hecho recordar el nacimiento de Janire y Aizea porque también lo hicieron allí.


Un saludo muy grande aitites !!!!

Marta.

Mónica Mediavilla dijo...

Zorionak!

Noticias de Navarra dijo...

Publicado en el Diario Noticias de Navarra, el sábado 27-2-2010.

marilu perez dijo...

¡Zorionak aitites!

Unknown dijo...

Uhm pues curiosamente yo he conseguido por fin la felicidad cuando no habian relaciones con otras personas de por medio eh. Y eso que me suelo rodear de personas muy agrandables.. pero eso no me aporta el dia mas feliz de mi vida.. xD

Mi dia mas feliz..por ahora... fue lejos y sola!!

centrobebe.es dijo...

El día del nacimiento de un bebé es una ocasión llena de alegría y emoción. Es esencial tener en casa todos los artículos necesarios preparados, creando un entorno acogedor y seguro para recibir al nuevo miembro de la familia.

Publicar un comentario