La muñeca Barbie... descubre el futuro

Las ventas totales de la muñeca Barbie, nacida en 1959, superaron con creces los mil millones de ejemplares en sus múltiples variantes. Se siguen vendiendo tres unidades cada segundo en todo el mundo. Fue concebida por Ruth, esposa de Elliot Handler, cofundador de Mattel, la mayor empresa juguetera del mundo. El nombre Barbie fue elegido por la hija de ambos, Bárbara, que tenía un novio llamado Ken.
El éxito, sin precedentes, de Barbie se debe a que fue la primera muñeca con características de mujer, que no representaba a un niño, sino a una bella jovencita. Jugando con un muñeco-bebé, las niñas sólo se imaginaban ser madres; recreándose con Barbies se veían con más dimensiones, de novia, de pediatra, de veterinaria, ingeniera informática,...
La historia de Barbie demuestra algo esencial para la educación de la infancia,... y de la juventud. Sólo visualizando un porvenir muy abierto, viéndose en una profesión de las muchas que hay, posponiendo lo inmediato y estudiando con la mirada puesta en el horizonte se alcanzan las grandes metas. Con una Barbie, o con un buen libro, las niñas y los niños se creen y se crean lo que desean ser de mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada