Profesiones sin futuro aquí, con arte por allá...

Dirigir el tráfico con guardias urbanos es algo que, salvo alguna emergencia, desapareció hace años de nuestras ciudades. Recuerdo cómo mi padre nos mostraba la actuación del guardia en la Plaza Circular de Bilbao donde el guardia urbano organizaba un atasco monumental (que justificase su puesto), hasta que discretamente se retiraba a fumar un cigarrillo y en esos cinco minutos se disipaba todo el colapso que armaba con su innecesaria actividad. Pero sigue habiendo en el amplio planeta lugares como Cisjordania, en el centro (y otro vídeo), y Corea del Norte, abajo (y otro vídeo con relevo incluido), con hombre y mujeres dirigiendo el tráfico.

Y lo hacen con arte,... en algún caso, arte militar. Profesiones innecesarias, emulando a Michael Jackson o a un robot. Otros en Nigeria parecen toreros (otro oficio obsoleto), pero con un montaje adecuado y música de cancán el resultado es el vídeo final. Y otro en Filipinas (este cuarto vídeo no lo incluimos por la indolencia del agente) con música de Benny Hill, todo un hallazgo en edición musical... Algo no se puede negar: Todas estas personas le ponen vocación, pasión y energía a su peligrosa dedicación. Toda una lección de lenguaje visual en medio del humo y del tráfico.

Comprobamos que YouTube contiene centenares de otros "artistas" como este acrobático policía norteamericano,... (este listado se irá ampliando con nuevos descubrimientos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for info, I am always looking for something interesting on the Internet, i want to send
photos for your blog

Maripaz dijo...

Hola Mikel, vengo a agradecerte tu visita a mi blog.
He estado curioseando el tuyo, y me ha encantado.

Me gusta mucho tu tierra. Tengo dos hermanos viviendo en Llodio.

Un saludo y hasta pronto

Carlos dijo...

Hay lugares donde por increíble que parezca, no hace falta ningún guardia de la circulación porque se autoregulan como este cruce de la India

Publicar un comentario