XIV Festival de Teatro Grecolatino de Euskadi 2010

Hemos sido testigos del XIV Festival de Teatro Grecolatino de Euskadi 2010 coordinado por Encarni San Millán López, Pedro Julio Romero Salinas, Manuel Blanco Tamales, Julen Sarasola Munich,... miembros de Skené, Σκηνη, Instituto Vasco de Teatro Clásico (www.skene.es) que forma parte de la red de Festivales de teatro grecolatino Prósopon.
Además del XIV Festival de Teatro se han instalado los III Talleres de Cultura Clásica y Mundo Científico en la Plaza de San Pedro de Deusto (Bilbao) y las representaciones han tenido lugar en el Colegio Salesianos de Deusto (Avda. Lehendakari Agirre, 75). A las 11:00 el Grupo Balbo del I.E.S. Santo Domingo, del Puerto de Santa María, Cádiz, ha representado MOSTELLARIA de Plauto.
Anacronismo
Imagen central de nuestro buen amigo Cipriano Fontanilla Alejo, Presidente de de la red de Festivales de teatro grecolatino Prósopon, poco después de explicar en perfecto... latín (vídeo siguiente) algunos experimentos científicos.

Fotos de la jornada (arriba presentadas) y vídeo de la primera parte de la obra.

Posts de anteriores ediciones con Skené. Otros vídeos de la misma obra representada en el año 2009.

1 comentarios:

xa2 dijo...

Muy interesante la iniciativa, a ver si nos vamos dando cuenta que todo es cultura (poesía, teatro, ciencia, tecnología, pintura, historia, ...), que es divertida y que merece la pena para todas las personas.
¡Enhorabuena!

Publicar un comentario