Dinosaurios en Getxo

Parque Dinosaurio en Getxo
En el paseo de todos los sábados nos hemos sorprendido al comprobar que 16 dinosaurios gigantescos se habían adueñado del Muelle de Churruca, muy cerca del Puente Colgante, en una exposición del "Parque Dinosaurios" que se abrirá el próximo 1 de mayo de 2101 y estará seis meses en Getxo. Destaca un Brachiosaurus (el de cuello largo, de 50 toneladas, 15 metros de longitud y minúscula cabeza). La colección ha estado en Karpin (Carranza), Soria, Teruel y, ahora, viene de Santillana del Mar.
Dinosaurios en Getxo
Parece que en este itinerario estas obras vuelven al lugar de residencia de sus creadores, Juanma Sopeña y Yolanda Méndez, un matrimonio de Getxo que se lanzó a esta aventura para materializar el sueño de hijo Aitor sobre un parque temático. Web oficial de la empresa.
IMG_6377red
De los períodos Cretácico y Jurásico se podrán ver sendos ejemplares como Parasaurolophus (que significa "cresta paralela"), Carnotaurus ("toro carnívoro"), Stegosaurus ("reptil con tejado"), Velociraptor ("ladrón veloz"), Pachycephalosaurus ("reptil de cabeza gruesa"), Pteranodon ("alado sin dientes"), Tiranosaurus ("lagarto tirano"), Triceratops ("cara de tres cuernos"), Euoplocephalus ("cabeza bien acorazada"),...

[Actualización: En base a algunos comentarios, tanto in situ como en el blog, se han alzado algunas voces por la ocupación de un espacio público muy apreciado para deambular por las gentes de Getxo y alrededores. Alguien sugiere en un comentario que, al menos, el coste debiera ser menor por haber sido cedido supuestamente por el Ayuntamiento. Comprobamos que comparados con su anterior ubicación en Santillana del Mar, son exactamente la mitad que anteriormente, tanto para adultos (ahora 3€) como para niños (2€) y menores aún para grupos.
Según ha anunciado el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, las personas que lo deseen podrán acudir gratis al “Parque Dinosaurio” gracias a la publicación municipal semanal Getxoberri. “En el próximo número se publicará una invitación, válida para dos personas, que podrá canjearse en la taquilla ubicada en el exterior del Parque". Abajo: Actualización del 9-5-2010 con fotos de Aitor Agirregabiria.]

9 comentarios:

Javi de Ríos dijo...

Estando cerquita del puente colgante habrá que pasarse. ¡Muy chulas las fotos!

Emma dijo...

Verlo de cerca debe impresionar. Una pasada.. Feliz domingo. ;-)

Mikel Agirregabiria dijo...

Javi, Emma y familias en general:

Recordad que la exposición se abre desde el mes de mayo hasta octubre en 2010, y que todavía está cerrada hasta el próximo sábado 1 de mayo.

IKT arduraduna dijo...

Tengo mis dudas si es viable cerrar un paseo publico durante tantos meses para hacer este tipo de exposiciones en las que hay que pagar. No me parece muy correcto.

Si se cierra el paseo, al menos que la entrada sea gratuita o mas barata, ya que los tiempos que corren no es para menos.

IKT arduraduna dijo...

No me parece muy bien que se cierre durante tantos meses, un paseo publico tan bonito y frecuentado para hacer una exposición de este tipo en la que hay que pagar. Si se cierra el acceso al paseo en general,al menos que no se cobre la entrada.O al menos que se abarate ya que los tiempos no estan para menos.

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos. Me parece una idea muy buena, sobre todo para Getxo y el comercio de Las Arenas.

tuato dijo...

Una vergüenza, cerrar un paseo publico en estas fechas y durante tanto tiempo, cuando hay otros lugares para colocar esa exposicion, (lease solar del puerto viejo). Este verano nos quedamos sin ir a pasear por el muelle, sin poder echar la caña y sin disfutar de sus pequeños jardines. En fin, otra obra maestra del excelentisimo Ayto. de getxo.

Fernando dijo...

Si viajais a Valencia, he encontrado un foto-reportaje de la exposición de dinosaurios en el pabellón Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, dejo el enlace: http://issuu.com/farrio/docs/en_tiempos_remotos

Diana - como eliminar la celulitis dijo...

Impresionante la foto del brontosaurio.
Debe impresionar verlo de cerca.

Un salduo,
Diana

Publicar un comentario