Abdeluahed Akmir con el Grupo Vasco del Club de Roma

Extraordinaria conferencia sobre "Marruecos: reformas universitarias y retos de sociedad" del Dr. Abdeluahed Akmir, presentado en esta ocasión por Pedro Ruiz Aldasoro. Estos días también hemos podido escuchar a este destacado experto en la recién inaugurada Alhóndiga de Bilbao, donde debatió sobre ¿Retos del Islam y del cristianismo?
Avanzamos una primera crónica audiovisual de la cita de hoy, ante el Grupo Vasco del Club de Roma en la Sociedad Bilbaína. Esta reseña será completada en las próximas horas con un análisis detenido.
El ponente ha realizado un pormenorizado recorrido histórico desde el nacimiento moderno de Marruecos como Estado en 1956, y de su etapa universitaria con los parámetros contemporáneos, con continuas referencias de todo el patrimonio y bagaje cultural derivado del pasado que siempre explica la compleja realidad contemporánea.
El debate suscitado, véase en el vídeo central, ha permitido matizar nuevas dimensiones de los desafíos actuales de Marruecos y de las inmensas oportunidades de colaboración que ofrece. Listado del selecto grupo que ha disfrutado con este encuentro: Pedro Ruiz Aldasoro, Gualber Atxurra, Antonio Muñoz, Gregorio Uribe-Echebarria, Javier de la Rica, Txomin Bereciartua, José Angel Icaza, Mari Feli Ruiz de Gordejuela y Amador, Josetxu Villacorta, Jose Mari Ziarrusta, Juan Benguria, Javier Vicario, Joseba Charterina y Mikel Agirregabiria.

Fotos del evento y dos vídeos, de la exposición inicial previa a la comida (vídeo superior) y del debate ulterior en la sobremesa. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma.

1 comentarios:

Ioannes Xabier dijo...

Aupa Mikel. Sorprendido me dejas. No tenía ni idea que el Club de Roma tuviera un grupo en Euskadi. Entro en la página web y veo el logo de la Spri. En cualquier caso enhorabuena. No vendría mal un post sobre e Club de Roma.

Publicar un comentario