Evento Unitronics 2.0

Evento Unitronics 2.0
Acudiremos a una presentación organizada por Unitronics con algunos bloggrs de Madrid, Barcelona y Bilbao, cada uno en su ciudad, para probar una sesión de telepresencia en las respectivas oficinas de la compañía en cada una de estas ciudades. En nuestro caso nos desplazaremos al Parque Tecnológico de Bizkaia, Ereaga Bidea, Edificio 805, 48160 - Derio, Bizkaia.
Esperamos informar y ser seguidos vía Twitter, con la participación desde Madrid de Rafael Gil @rgil, Octavio Rojas @octaviorojas, Enrique Brito @ebrito, Laura de Alejandro @Laualejandro y Rafa Campoamor @rafacampoamor; desde Barcelona con Marc Garriga @mgarrigap, Carlos Soler y Claudio Bravo @claudiobravo, y desde Bilbao estaremos @agirregabiria, dado que parece que no podrán estar otros amigos como Raúl Vicente y David González @ketari. Conectaremos con @unitronics_es y con su Director y blogger Manuel No (@manuelno).
Nos han contactado la convincente y amable @Raquel_NG de Tú a Tú (@tuatu_pr), Social media & PR (la primera agencia nativa digital de RRPP y Comunicación). Prometemos crónica audiovisual del evento y esperamos veros por Twitter. Abajo un vídeo previo de un sistema previo de Unitronics datado en enero de 2008.

--------- Actualización y crónica inmediata -----
Ha sido una interesante reunión cuasi-presencial entre Bilbao (Zamudio), Barcelona y Madrid con los bloggers citados y representantes de Unitronics. Ha servido para desvirtualizar (¿esto vale?) a los tuiteros presentes, a conocer un sistema de telepresencia (lo diferenciamos de videoconferencia tras este encuentro) y a vislumbrar el futuro... que ya está disponible.

La calidad de la transmisión (parece que requiere 15 Mbits síncronos), la escala de las tres pantallas (casi planas) y el sonido impecable, la difusa iluminación perimetral y el escenario, acomodado al recinto, la disposición de la mesa ovalada y la simplicidad de su gestión del sistema (con un simple teléfono), proporciona una naturalidad absoluta y una amistosidad inmejorable. Hemos estado "reunidos", con pleno lenguaje verbal, paraverbal y corporal. Quizá únicamente la conmutación entre ciudades, activada por el movimiento y la voz de cada sala, podría sorprender a un neófito los primeros diez segundos. Inmejorable la continuidad entre pantallas, la perfección de la imagen (sin saltos, ni una infinitesimal pixelación), la inclusión de señal PC compartida y la sensación física de mesa conjunta.
Elementos a mejorar, en nuestra modesta opinión. Proyectar una visible y acorde identidad digital como gran empresa innovadora de Unitronics, aspecto que está algo desatendido... aunque han avanzado mucho con vídeos como este viral de "No viajaré" en su canal YouTube. Hemos sugerido varias opciones que nos hubiera gustado verificar en la demostración, como la inclusión de vídeo recibido desde algún smartphone 3G, la recepción vía IP del canal activo o una función de autoimagen para comprobar el campo visual previo a una sesión. Aunque ha sido impecable la convocatoria para reunir a los bloggers citados, su formato ha sido 1.0, por correo electrónico y sin antecedentes en la red. No ha habido un tag o etiqueta concreta, por lo que el tráfico (no demasiado) de Twitter sólo puede verse con #Unitronics, en el que hemos participado desde el iPad con personas como Inés Sanchez @InesSanchez_,.... También hemos lamentado la ausencia de su bilbaíno CEO y blogger Manuel No como estaba anunciado, aunque la CMO (Directora General de Desarrollo de Negocio y Marketing) de Unitronics, Lola Miravet @LolaMiravet, ha expuesto a la perfección el sistema en los primeros minutos de la grabación.
Agradecemos la cordial acogida que nos han brindado Laura Benavente y Aiala durante toda nuestra estancia en la empresa, así como las eficientes gestiones previas de Raquel Notario y Pilar Martínez. Vídeo integral de la sesión... desde Bilbao. Otras crónicas de Enrique Brito, Rafael Gil (quien apunta un análisis anterior de Enrique Dans),...

3 comentarios:

MarcG dijo...

Un placer desvirtualizarnos, aunque no sé si debo decirlo así dado que hemos utilizado una telepresencia...

Me temo que el diccionario de la lengua no tiene previsto estas situaciones ;-)

Saludos,

MarcG

Anónimo dijo...

Me encanto tu blog y lo que en el comentas, te sigo.
besitos para ti

octaviorojas dijo...

Estupendo post, Mikel.

Espero que sigamos en contacto y que puedas acompañar el camino 2.0 en el que nos hemos embarcado de forma entusiasta con Unitronics.

Saludos.

Publicar un comentario