TED contra homeopatía y otras pseudociencias

Nueva lección de esa excelente Universidad Global de TED, en este caso con James Randi y su alegato contra los timadores que se aprovechan de la credulidad de la gente ignorante. Demuestra el nulo valor de la homeopatía o, peor aún, de los poderes paranormales de supuestos psíquicos que contactan con los muertos,... Su Web oficial de la Fundación Educacional para combatir estos fraudes: randi.org. Más conferencias TED subtituladas (ya hay muchas charlas traducidas). Activar "spanish" en "view subtitles". Vía: Fogonazos. Abajo, otro vídeo de Tim Minchin es un comediante, actor, músico y escéptico.

1 comentarios:

“Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar” dijo...

“Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar”

Hoy contamos como invitado en La Ciencia y sus Demonios con Javier Armentia, astrofísico y divulgador científico. Fue investigador y profesor en la Universidad Complutense de Madrid entre 1984 y 1990 y en la actualidad dirige el Planetario de Pamplona desde 1993. También es administrador de una interesante página de blog llamada “Por la boca muere el pez” donde de tanto en tanto nos cuenta sus inquietudes.

1. Fuiste profesor de astrofísica y ahora estás al frente del planetario de Pamplona. ¿Por qué dejaste la docencia y orientaste tus pasos hacia la divulgación científica?

El cambio fue más drástico en lo de abandonar la vida académica e investigadora en la universidad y lanzarme a la aventura de dirigir una empresa pública que debería gestionar un planetario que aún estaba sin hacer. Un salto un poco sin red, pero terriblemente apetecible. Se trataba de poder crear un centro de cultura en donde la ciencia, y en concreto la astronomía, se convirtieran en protagonistas de una oferta para un público muy amplio. A comienzos de los 90 se gestaban varios proyectos, nacidos del empuje de la Casa de las Ciencias de A Coruña y del equipo de su director, Moncho Núñez. La idea de emplear propuestas llamativas, provocadoras, para hablar de ciencia, del Universo, intentar documentar una realidad compleja en la que todas las miradas son necesarias, era un reto apasionante. Y en él seguimos desde hace 20 años....

http://cnho.wordpress.com/2010/06/02/%E2%80%9Ces-deber-de-quien-hace-una-afirmacion-demostrarla-es-deber-de-quien-escucha-una-tonteria-hacerlo-notar%E2%80%9D/

Publicar un comentario