Decálogo de edición avanzada de vídeo amateur

Nos remite nuestro amigo Ricardo Antón, Co-Director de AMASTÉ, una interesante noticia que nos gustaría difundir para su aprovechamiento educativo por todos los públicos, aunque seguramente serán los más jóvenes quienes obtengan su máximo provecho. Se trata de un decálogo de vídeo amateur, muy en plan bricolaje, pensando en el móvil universal que llevamos en el bolsillo como dispositivo multimedia.
Encuadrado como un acercamiento popular al mundo del cine, está en muy la línea de otros proyectos que ha recorrido AMASTÉ, orientado hacia el empoderamiento ciudadano en entornos digitales. Argumentan, y con razón, que dado que ya vivimos una realidad mediada por pantallas, cámaras y dispositivos digitales, hemos de superar el estadio de mera audiencia, y erigirnos en protagonistas y productores, como corresponde a una nueva era de prosumidores.
Además, acompañando al Decálogo de edición avanzada de vídeo amateur se ha organizado un taller práctico y un concurso de cortometrajes, dentro de la “Semana de cine fantástico y de terror de Donostia”.
Como muestra del portal que reúne el ameno y muy práctico Decálogo de edición avanzada de vídeo amateur, adjuntamos dos capítulos, el primero y el cuarto, de los 10 videotutoriales con una serie de ideas sencillas para adentrarse en el mundo audiovisual, desde una perspectiva hazlo tú. Muestra cómo mejorar nuestros vídeos con elementos cotidianos: un trípode con una botella de plástico, una grúa con una escoba para grabar desde el aire, una dolly con una bicicleta para hacer travellings o una snorry-cam para grabar escenas subjetivas, alternativas caseras para iluminar la escena, sin olvidarse de la banda sonora o los créditos,...
El proyecto ha sido realizado con contribuciones en lo documental de Zaunka, la inestimable participación de los actores Marta Del Olmo y Lucas Fuentes, y la colaboración musical de Joe Crepúsculo (Crepus). ¡Ah, no dejar de visitar la recomendada sección de links! Todo esto y mucho más en este Link. La imagen central nos fue remitida por la organización. Otros posts nuestros sobre AMASTÉ.

0 comentarios:

Publicar un comentario