Dos eclipses, de Sol y de Luna, en este curso 10-11

En diversas ocasiones hemos citado la labor del "Aula de Astronomía de Durango", o DAI Durangoko Astronomia Ikasgela, dirigida por el profesor Esteban Esteban. para el presente curso académico 10-11, han relanzado su programa e invitan a los centros escolares a participar con su visita. Además de las actividades ordinarias, destacan iniciativas en torno a estos eclipses. Recogemos la información de su web:

Durante este curso se producirán dos fenómenos muy llamativos y motivadores para el alumnado que serán visibles desde aquí: Un eclipse de Sol el 4 de enero de 2010 y un eclipse de Luna el 15 de junio de 2010. Aprovechando esta circunstancia, desde el DAI se propone realizar un proyecto en el que pueden participar los centros que lo deseen con diversas actividades, como:
  • Charlas en el centro para explicar los fenómenos, cómo observarlos, consejos para realizar actividades didácticas, etc. El responsable del DAI podrá impartirlas.
  • Trabajos del alumnado previos al eclipse y posteriores.
  • Observación de los eclipses, fotos, dibujos,...
  • Elaboración entre todos una WEB que recoja información y los materiales elaborados por alumnado y/o profesorado.
  • Publicación de carteles, concurso de logotipo,..
  • Información al profesorado para dirigir las observaciones o actividades.
Para participar, puede llamarse al teléfono 608059501 o entrar en la web www.daikasgela.cielo.org o en aulaastronomia.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario