Senén González e Imanol Landa presentan CineGourland

Presentación CineGourLand 2010
Hemos asistido a la inauguración oficial de CineGouLand, casi por casualidad porque la web oficial no lo recoge con exactitud, en la Escuela de Música "Andrés Isasi" de Las Arenas (Getxo). Con la presentación de Pepe Barrena, productor cinematográfico y crítico gastronómico creador de la idea CineGourLand, el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, junto a Senén González, el reconocido chef del Asador Sagartoki, han abierto y cerrado la presentación de esta IV Edición de este Festival Internacional de Cine y Gastronomía. Se ha intercalado la proyección de unos minutos de un documental "Creaciones" sobre el proceso de elaboración de alguno de los platos de leyenda de la cocina de vanguardia con Claude Troisgros (padre) y Michel Troisgros (hijo) como protagonistas (en el vídeo que sigue desde el minuto 5').
A partir del minuto 20', nos ha sorprendido muy gratamente la ponencia magistral a cargo de
Senén González, chef del equipo que compone el Sagartoki de Vitoria-Gasteiz y ganador de los Premios más prestigiosos de Pintxos y Tapas. Como muestra “El Rulo”, su última creación y un bocado en miniatura derivado del sushi y que puede revolucionar esta exitosa y ya internacional forma de comer. Vale la pena visionar su exposición, donde se pone de manifiesto la investigación científica necesaria para crear estas tapas que podrían revolucionar la gastronomía... de todos los días. No hemos dejado de pensar cómo podría ganarse en salud y gozo si las comidas de los escolares fuese sobre la base de alimentos perfectos, cuyo sabor en formato convencional no suelen ser del agrado infantil. El golpe de efecto sumo ha sido distribuir entre el público remolacha y otras viandas en forma de láminas que han sido troceadas, admiradas y saboreadas por la sala (ver fotos de la degustación).

Pudimos saludar y charlar con el Alcalde y blogger Imanol Landa, y con el omnipresente Urtzi Altube. Entre el público estaban algunos concejales, como Josu Loroño, responsable de prensa. Hoy hubiera disfrutado nuestra experta MariLu Pérez (Marikeli), pero no pudimos avisarla al no conocer nada previamente sobre la presencia de Senén González.
Más imágenes de la inauguración y vídeo completo de la sesión. Más posts sobre cine, gastronomía y de la edición anterior de CineGourland, que también vivimos en Getxo. Otras crónicas del mismo Alcalde en su blog,... Mañana será la entrega de premios y también esperamos cubrir la noticia, al tiempo que disfrutamos de la velada.

1 comentarios:

marilu perez dijo...

Que post más interesante Mikel, efectivamente me ha encantado el video.
Un abrazo

Publicar un comentario