Octava Tertulia Bilbaina

8ª Tertulia Bilbaina
Ayer celebramos la segunda de las Tertulias Bilbainas en nuestro segundo curso, tratando de mantener el ritmo de seis Tertulias por curso, aparte de la comida final conjunta. Nos reunimos ayer, 25 de noviembre de 2010 en la champañería À Votre Santé con Estefanía Jiménez, Luis Alfonso Gámez (periodista, Magonia, @lagamez), Iñaki Etxebarria (que repite invitación tras la cuarta tertulia) y Alex Mendez (tesorero en GetxoBlog). Por nuestra parte los habituales tertulianos Josu Garro, Iñaki Murua y yo mismo, Mikel Agirregabiria. Fernando Canales no pudo acercarse en esta ocasión.

Fue una agradable y extensa conversación, quedándonos los últimos hasta más allá de las 20:00. Pasamos revista a los últimos eventos físicos de las blogosferas, desde el multitudinario EBE 2010 hasta el oficioso Primer Encuentro de la Blogosfera Sanitaria Vasca, pasando por GetxoBlog.

Ha sido la
Tertulia más interdisciplinar donde hemos repasado temas muy diversos, de interés compartido por varios de los tertulianos. La política y los políticos, los medios de comunicación convencionales y los de la era Internet, la dificultad de la "evangelización" de lo 2.0 en empresas e instituciones, lo rápido que se producen los cambios en esta nueva realidad, lo lejos que parecen estar eventos de hace apenas un años y que repasamos como Euskadi 5.0, o encuentros de entre políticos y periodistas de EV09,...

Lo educativo (siempre presente en este grupo), lo médico con Iñaki, lo periodístico con Estefanía y Luis Alfonso (para quien la ciencia y el escepticismo científico es otra pasión compartida que también comentamos), lo empresarial con Alex,... y cómo se funde todo ello en nuestra sociedad y cómo Internet está generando cambios, quizá todavía sutiles y aparentemente no decisivos, pero sentidos ya y de creciente efecto.

Ya en la última fase de la tertulia, Luis Alfonso (@) nos comentó el proyecto televisivo de "Escépticos" con José A. Pérez, @. Algunas fotos nuestras arriba y en el centro, y otras de Josu Garro bajo estas líneas. Pronto otros relatos de ...
Otros posts nuestros sobre estas Tertulias Bilbainas,... Blog común de las Tertulias Bilbainas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si algún día la hacéis en Madrid, tabernas vascas no faltan.....
María Elvira

Publicar un comentario