Crónica de la Business Global Conference BGC 2010

Siendo un día muy ajetreado de eventos encadenados, avanzamos un primer vídeo inicial y las fotos de la mañana de la Business Global Conference BGC 2010. Ahora a las 18:00 se puede ver la Mesa Final por streaming en el link anterior.

Seguirá una crónica en las próximas horas, adicionales a las 60 fotos y cuatro vídeos (, , y ). Incluimos arriba la presentación de las autoridades, y bajo esta línea la ponencia principal de Michael Schrage: “Innovas o te quedas”, Profesor del MIT Sloan Management’s Center for Innovation and Digital Business y Creador de la estrategia “5x5x5”. Concluye con la intervención de Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi.
El tercer vídeo, bajo estas líneas, contiene al final (a partir del minuto 41:43) el descubrimiento de Salvador López, de Rock&negocios, fundador y socio de Negocios en clave de Rock, Ideark e Increscendo. Su actuación magistral ha sido la sorpresa de la Conferencia. Nos ha transmitido su entusiasmo por todo lo que hace, especialmente por la música. Todo un ejemplo de innovación sobre el estrado, cuando lo habitual es predicar creatividad... desde el sopor decimonónico del discurso leído, con las pantallas estáticas con publicidad del patrocinador.
La cuarta grabación corresponde a Leslie Young: “China también innova, Director ejecutivo del Asia-Pacific Institute of Business y Profesor de la Cheung Kong Graduate School of Business de Beijing y de la Chinese University de Hong Kong. Su análisis (que no recoge en su integridad el vídeo, dado que no pudimos recoger el final) partió de la diferencia cultural entre oriente y occidente, derivada y causada por el modo en el que el propio lenguaje material determinada concepciones distintas, y que genera muy diferentes modos de interpretar la realidad ética, política, económica,...
Hashtag de la conferencia: #ibgc10.

3 comentarios:

Covadonga Aldamiz-echevarría dijo...

Muchas gracias por las grabaciones. Todo un lujo para poderlas pasar a quienes ayer, no pudieron estar.

Visi Serrano dijo...

Mikel,genial. Muchas gracias por el esfuerzo y por compartir. Ya tengo visionado y lectura para el fin de semana.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mikel por tus palabras. Para mi fue un auténtico placer dar la ponencia de Rock. Lo pasé estupendamente y me encantó la respuesta del público.
Un abrazo
Agur
Salva López

Publicar un comentario