La Universidad en la sociedad del desconocimiento

La Universidad en la sociedad del desconocimiento
"La Universidad en la sociedad del desconocimiento" es el título de la ponencia que presentará D. Javier de Oca Burguete (Presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas, SEIQ). Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión de los conocimientos), ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 21 de enero de 2011 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa). [Atención: La imagen es la convocatoria inicial que se retrasó, y no esté actualizada]

La síntesis de la conferencia, comida y sobremesa avanza: ““El mundo de la comunicación ha experimentado una auténtica evolución en las últimas dos décadas. Como consecuencia de ello, la información y las fuentes que generan conocimiento han experimentado una deslocalización, pasando de ser patrimonio exclusivamente de la Universidad a estar dispersado en el ciberespacio y en medios audiovisuales. La Universidad debe reencontrar su papel de liderazgo en la génesis y difusión de los conocimientos”.

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

Como regalo, un vídeo TED sobre "El cerebro como centro creativo".


[Post reubicado cronológicamente como recordatorio.]

0 comentarios:

Publicar un comentario