Todos somos leakers, todos con WikiLeaks


Como apoyo decisivo a WikiLeaks, y a su cabeza visible Julian Assange (en presunción de inocencia ante una extrala denuncia). En este vídeo TED, el fundador de WikiLeaks relata su funcionamiento y éxitos alcanzados, en conversación con Chris Anderson, editor en jefe de la revista Wired. La entrevista confirma que esta plataforma con unos escasos hacktivistas ha publicado más información confidencial que todos los medios convencionales de comunicación (radio, televisión y prensa) de todo el mundo.

La grabación incluye material gráfico de un difundido ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad donde se comprueba la realidad de la actuación militar que, en ocasiones, se convierte en el asesinato indiscriminado de civiles desde la lejanía de quienes se ríen como ante un estúpido videojuego.

Coincidamos plenamente con las afirmaciones de Julian Assange: "En la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que la verdad siempre triunfará", y "Las sociedades democráticas necesitan medios de comunicación fuertes y WikiLeaks es parte de dichos medios. Los medios de comunicación ayudan a mantener al gobierno honesto".


Vídeo con la multiplicación de "espejos" de WikiLeaks, más de mil distribuidos por todo el planeta, para evitar su destrucción. Una recopilación de imágenes y vídeos en nuestra sopa con la etiqueta WikiLeaks. Más conferencias TED subtituladas (ya hay muchas charlas traducidas). Activar "Spanish" en "view subtitles". Especialmente recomendada la recientemente vivida en Bilbao: TEDxBilbao.

1 comentarios:

maravillas dijo...

Lo único que sé es que la libertad de expresión no es un robo de secretos, es una construcción de pensamiento e ideas. Es vida.

Publicar un comentario