Siempre con Gesto por la Paz

IMG_4820
Siempre hemos anhelado la paz y ante la última declaración de ETA, nuestra posición -como de costumbre- queda perfectamente reflejada por el texto de la Coordinadora Gesto por la Paz

 "Es [el de ETA] un comunicado insuficiente que no cumple la demanda que reclama la gran mayoría de la sociedad. ETA debe desaparecer definitiva e incondicionalmente [la negrita es de Gesto por la Paz y el ampliado nuestro] y ninguna de estas dos cuestiones son aclaradas en su comunicado. Al contrario, nuevamente vuelve a mencionar supuestos objetivos políticos a los que parece condicionar sus decisiones y actividades futuras. 

ETA no puede tener ningún papel en el ámbito político de nuestra democracia. Una vez más, nos plantea su estrategia basada en la presión y la continua amenaza. El uso de la violencia o la misma amenaza de un posible uso futuro les excluye de la política porque la violencia es radicalmente incompatible con el ejercicio de la política. 

Nos negamos a valorar si este pronunciamiento es o no parte del camino que ETA y su entorno debe realizar hasta redactar el comunicado que todos esperamos, el que anuncie su disolución, pero lo que sí es claro y nítido, es que este comunicado no es el que ETA debe a la sociedad".

COORDINADORA GESTO POR LA PAZ DE EUSKAL HERRIA / EUSKAL HERRIKO BAKEAREN ALDEKO KOORDINAKUNDEA. Tel. 94 4163929 - 654373109, www.gesto.org.

La imagen superior nuestra es una de las últimas de las centenares de manifestaciones por la paz a las que hemos asistido durante tantos años,...

3 comentarios:

Un vecino de Algorta dijo...

Valiente entrada; nunca supe del valor de las personas de Gesto por la paz (un abrazo para Angelita) hasta un día en que estaban unas 20 personas en Algorta, donde se juntan las calles Telletxe y Amezti, todas en silencio en sus 15 minutos de reflexión y protesta ante un atentado mortal de ETA el día anterior. Entonces una fila de personas mayores, unos treinta, familiares de presos se pusieron enfrente, en la acera de Zuricalday, y en un momento se agacharon y detrás surgieron una veintena de jóvenes de jarrai que estaban escondidos detrás y empezaron a lanzar primero huevos y luego piedras contra la gente de Gesto que allí se encontraba, fue una verguenza, desde entonces tanto los mayores que los ocultaban como los jóvenes que actuaban pasaron para mi a ser lo mismo, los que de verdad machacan y torturan a los que no piensan como ellos, los que utilizan la fuerza para hacerse notar, para ser algo en la vida. Me dio pena ya que pensaba que esos jubilados que muchos días están con sus pancartas en una esquina de Algorta eran distintos, que no eran violentos, pero vi que estaba equivocado. Yo no soy tan valiente y no voy a poner mi nombre, lo siento, sigo teniendo miedo.

Anónimo dijo...

Ahora que ya parece que vamos a conseguir la deseada Paz en Euskadi, hay que dedicarse a otros problemas sociales antes de que sea tarde.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27381

Si no carga el link, introduce en el buscador de El Confidencial la palabra Guggenheim y abre el primer articulo y alucina.

Increible, aunque la mitad de lo que dice el articulo no fuera cierto o fuera matizable … Increible !

Menuda se está montando poco a poco en Euskadi subvencionada con nuestros impuestos !

Cuando se va a abrir un debate sobre el coste economico y social de la valancha de MENAs, sobre todo de origen Magrebi que esta experimentando el Pais Vasco lo insostenible de la misma.

Tan poco maduros somos como sociedad que no podemos encarar debates tan urgentes por el miedo a ser tildados de esto o lo otro?

El debate es URGENTE y ya esta en la calle Sres. Politicos y Periodistas.

maravillas dijo...

La Batalla por la Paz está en marcha, y no hay quien la pare.
¡POR LA PAZ, SIEMPRE, SIEMPRE...!

Publicar un comentario