Novena Tertulia Bilbaina


Nos reunimos el 3 de febrero de 2011, en la champañería À Votre Santé, con Pilar Kaltzada (@pkaltzada), Lucía Martínez Odriozola (@), José Antonio del Moral (@jamoral) y Txus Santos (@txsantos). Por nuestra parte los habituales tertulianos Josu Garro, Iñaki Murua y quien suscribe, Mikel Agirregabiria. Fernando Canales no pudo acercarse en esta ocasión. Ha sido la tercera de las Tertulias Bilbainas en nuestro segundo curso, tratando de mantener el ritmo de seis Tertulias por curso, y sin considerar dos comidas conjuntas.

Fue, como de costumbre, una agradable reunión de amistad, donde las horas se escaparon con una velocidad vertiginosa. Además de la ronda de presentación de los invitados, los habituales también seleccionamos algunas líneas biográficas. Interesante la síntesis que se hace en minutos, en función del momento y de las presentaciones anteriores.

Con la devoción de quienes aman la conversación, desgranamos temas diversos. Pilar nos relató sus razones para no haber construido un blog (todavía, esperamos), seguramente basadas en las columnas que escribe con distinta periodicidad en DEIA,... así como la variedad de expectativas que se le abren en este momento desde una consultoría independiente que seguramente promoverá. Txus insistió en argumentos variados para limitar su presencia en las redes sociales, y nos llevó al inicio de la microinformática cuando algunos -como él- optamos por comprar uno de los primeros PCs en lugar de un coche utilitario. Lucía detalló su última aventura en Pikara Magazine que coordina June Fernández (impulsora de Kazetarion Berdinsarea y autora del blog Mari Kazetari). José Antonio que estuvo muy auditivo con el grupo, explicó su labor de angel investor en proyectos como Chicisimo.com por la seguridad que aporta el cofundador Gabriel Aldamiz-echevarria, y propuso varias ideas de tertulias sobre temas diversos.

Fotos nuestras de esta Tertulia (presentadas al inicio de la entrada). Otros posts sobre estas Tertulias Bilbainas,... Blog común de las Tertulias Bilbainas. Otros posts de Iñaki y las fotos de Josu. Abajo: Nuestro pin de la tertulia, diseño de Josu Garro, que repartimos a nuestros invitados.

Tertulia Bilbaina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Mikel, hubo un tiempo, no muy lejano, que seguías mi blog...no sabía por que,ya que nunca, dejaste un comentario...eres escritor y poeta!
me alegro en demasía,por los encuentros que hacen allá, en tus tierras...los envidio, con todo el corazón!gracias
un gran abrazo,
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com el camino mas directo, si quieres pasar

Sonia dijo...

Me parece una idea excelente esta de las tertulias. Y el pin es muy bonito. ¡¡Nos vemos el miércoles!!

Publicar un comentario