Skunkworks sobre "Personas, Valores e Ideas"

Hemos acudido a una nueva convocatoria de las correspondientes al proyecto SkunkWorks sobre "Personas, Valores e Ideas", este jueves, 10 de febrero de 13:00 a 15:00 horas, en las nuevas oficinas de Bilbao Metropoli-30 (Gran Vía, 45 - 1ª planta). En un día ajetreado hemos debido optar por acudir a los encuentros donde se conversa, donde hay diálogo más que monólogo, por interesante que pueda ser el ponente.

Coordinados por Idoia Postigo y Saioa Landa, con la aportación de algunas caras nuevas respecto a la reunión anterior de BM30, pero en el mismo ambiente prospectivo se analizaron cuatro escenarios de futuro. Las variables fueron el grado de individuo-comunidad y el nivel de proactividad-reactividad, sin considerar ninguno de los cuatro cuadrantes como más o menos positivo. El objetivo trataba de destacar valores e ideas esenciales para conducir el futuro que habremos de construir.

En las conclusiones parciales, aparece en el vídeo en el minuto 36:30, quisimos formular una visión que la realidad actual nos permite predecir, o al menos, soñar. Con los recursos sociales y tecnológicos ya disponibles, nos es posible desarrollar una individualidad más rica y singular, y todo ello en perfecta conexión con los demás seres humanos respetando, aprovechando y reactivando toda nuestra diversidad humana.

Vídeo de la sesión, casi íntegro, excepto el trabajo en subgrupos y algunas fotos (visibles abajo). Otras entradas relativas a eventos organizados por BM30. Algunas referencias más sobre SkunkWorks: Skunkworks del grupo de Social Media de BM30, Skunkworks para repensar el Bilbao del futuro,...


Entre los nuevos componentes de estos equipos SkunkWorks hemos tenido la oportunidad de charlar con la getxotarra Miren B. Lauzirika, de Up-Art, dinámico grupo con quien coincidiremos en muchas nuevas oportunidades.

Asistentes, según el listado remitido por la organización, junto al ACTA (ver en PDF): Mikel Agirregabiria, Responsable de Innovación Educativa de Bizkaia. Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza; José Pedro Aller, Gerente. ALUPLAST IBÉRICA, S.L.; Jon Ayarza Zallo, Director de Asistencia Médico-Farmacéutica y Accidentes de Trabajo. Previsión Sanitaria Nacional; Vicente Boraita, Consultor Tecnológico, Altus Non Tollendi, S.A.; Eduardo Elorriaga, Director General de HERMENEUS; Mikel Feijo, Propietario de SKUNKFUNK; Jorge García del Arco, Director General de XUPERA; ñigo García-Valenzuela, Emprendedor, Ex Strategic Account Manager en American Nike; Jon Ispizua, Coordinador de Talleres del Museo Marítimo Ría de Bilbao; Jesús Manuel Gómez, CEO de NABUNBU Digital Business; Miren Begoña Lauzirika de UP-ART; María Teresa Linaza, Directora Ingeniera Industrial de VICOMTECH; M'Angel Manovell, DINAMIK IDEAS; Lorena Martín, CURVES FRANCHISES; Jose Orbe, Abogado; Roque Pérez-Agote, TORRE MADARIAGA DORRETXEA (Centro de Biodiversidad de Euskadi); Gregory Rivera, Director of ArtScience de INNOVALAB; Jon Ruigómez, Director del Museo Marítimo Ría de Bilbao; Diego Soroa-Escudero, CUANTICS CREATIVES LAB; Asier Vallejo, Director del Gabinete Ararteko.

0 comentarios:

Publicar un comentario