Somos pura química...


Alhóndiga Bilbao (www.alhondigabilbao.com) junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco, presenta somos "Somos Pura Química", un conjunto de actividades relacionadas con los avances de esta ciencia y su impacto en la sociedad, sumándose así a los actos de celebración del Año Internacional de la Química 2011.

A partir del 7 de febrero y hasta el 17 de marzo, tendrán lugar en AlhóndigaBilbao cuatro conferencias sobre la importancia de la química en el deporte, el futuro, los medicamentos y cocina; talleres para potenciar el interés por esta disciplina y aprender con sencillos experimentos y un concurso de carteles para promover una visión positiva en grupos de estudiantes.

Todas estas actividades, algunas de entrada libre y otras con importe de 2€, están dirigidas a grupos de todas las edades y pretenden incrementar la apreciación de la Química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, promover el interés entre los jóvenes, y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

Este jueves, 10-2-11, a las 18:30 tendrá lugar la inauguración en el Auditorio de AlhóndigaBilbao. Entre otras autoridades, está previsto que acudan Iñaki Goirizelaia, Rector de EHU-UPV, Josune Ariztondo, Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Isabel Celaá, Consejera de Educación, Universidades e Investigación, e Iñaki Azkuna, Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao. Tras la inauguración, Jaime Lissavetzky (Secretario de Estado para el Deporte y Doctor en Químicas) impartirá la conferencia "La Química y el Deporte".
Somos pura química

0 comentarios:

Publicar un comentario